Establecen red de promoción cultural

0

 

Representantes del Instituto Municipal de Cultura y Arte (Imca), firmaron un convenio de colaboración con diversos institutos de cultura del país y organizaciones civiles para establecer una red nacional de promoción cultural y artística.

La titular del Imca, Diana Reyes González, resaltó que mediante el evento “Encuentro de Gestión y Emprendimientos Culturales”, lo que están haciendo es visibilizar ese tejido y dar a conocer el talento local en vías de construir un mercado de artes escénicas y ampliar su oferta cultural.

“Lo que queremos es fortalecernos y poder construir nuevas relaciones de trabajo que permitan empujar y catapultar la cultura en la región”, dijo.

El Imca singó el convenio con Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura, el Instituto Municipal de Cultura de Saltillo, la Fundación Entijuanarte, el Colegio de Bachilleres, La Sociedad Sonorense de Historia, Andamios Teatro, Salud Fraternal I. A. P., La Delegación del Issste Sonora y el Instituto Sonorense de Cultura.

Asimismo, el director del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), Mario Welfo Álvarez, destacó que es muy valioso tener este tipo de iniciativas, de hacer una red no nada más entre los municipios del estado,  sino a nivel región y País, y darle formalidad a la promoción de los artistas.

Por su parte, el director del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo, mencionó que este tipo de iniciativas abre puertas a objetivos que dan la posibilidad de crear, reencontrarnos, conocernos, y de reafirmar el compromiso con instituciones promotoras y defensoras de la cultura.

“Abrir rutas y escenarios de participación donde los artistas y creadores encuentren caminos propicios para difundir su obra, la cultura de los pueblos y ciudades, es motivo de agradecimiento”, expresó.

El evento “Encuentro de Gestión y Emprendimientos Culturales”, se llevará a cabo este fin de semana en diferentes escenarios de la ciudad, con la participación de 30 artistas.

Compartir.

Deje una respuesta