Esperan paso de 45 mil paisanos por Sonora

0

Se estima que cerca de 45 mil paisanos crucen por el estado de Sonora para pasar las fechas decembrinas con sus familias en México, dijo Luis Núñez Noriega, titular de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur).

El funcionario estatal comentó que están listos para recibir a los connacionales, provenientes de Estados Unidos y que aprovechan las fiestas decembrinas y de fin de año para convivir con sus familias en México.

Los paisanos se dirigen a distintos destinos del país, algunos se quedan en Sonora, abundó Núñez Noriega al subrayar que a través del programa Con Actitur se  brinda una atención adecuada a los visitantes al estado.

A los prestadores de servicios, desde gasolineros hasta hoteleros, se les capacita para que otorguen una atención óptima a los turistas, anotó.

A los servidores públicos, como policías, también se les capacita para que puedan informar u orientar a los visitantes.

Es muy importante ofrecer el mejor rostro del estado, los turistas dejan una fuerte derrama económica al estado, resaltó el representante de Cofetur al subrayar que también trabajan en coordinación con varios organismos como la Comisión Estatal de Derechos Humanos para evitar que los connacionales resulten afectados por la actuación de un servidor público.

Compartir.

Deje una respuesta