En Pocas Palabras

0

¿Cuánto le durará el bono democrático a López Obrador? No hay que confiarse

A pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, todavía mantiene un alto grado de aceptación entre la ciudadanía, lo cierto es que cada día aumenta el número de personas inconformes con la toma de decisiones, o bien, con la ausencia de éstas en su gobierno.

López Obrador se ha llevado este primer año de gobierno echándole la culpa al expresidente Felipe Calderón, a quien responsabiliza de la violencia, en primer lugar, así como de todo lo que se le viene a la cabeza.

Pero también a López Obrador le ha faltado capacidad para tomar decisiones en momentos decisivos, por lo que en el extranjero poco a poco cunde la imagen de un mandatario débil, con escasa capacidad y preparación.

La pregunta aquí es qué tanto le durará el llamado “bono democrático” tras su elección el año pasado y si éste aguantará para los comicios de 2021, que anticipamos llegará bastante desgastado.

Así que aquellos aspirantes de Morena, que hoy aseguran que arrasarán en las elecciones próximas en la entidad, deberían de ir analizando muy bien sus posibilidades, porque como dice el dicho “del plato a la boca se cae la sopa”.

Lo cierto es que tanto el presidente López Obrador, como los alcaldes y gobernadores emanados de Morena, han dejado mucho que desear en sus administraciones, de tal suerte que eso, quieran o no, le restará votos en los comicios de 2021 en Sonora.

Y es que no es lamentándose y “llorando la ruina” como los ediles lograrán resultados, se tienen que poner a trabajar y dejar de culpar a antecesores o de andar pidiendo consejos sobre cómo hacer las cosas, porque se supone que sabían muy bien a lo que iban e incluso, se supone que tenían planes de trabajo adelantados “listos para empezar a ejecutar”… Para que vean que no es lo mismo ser borracho que cantinero.

 

Gobernadora se preocupa y se ocupa de atender a damnificados

 

La gobernadora Claudia Pavlovich al ver los daños  que dejó la lluvia, no se anduvo por las ramas y de inmediato solicitó al coordinador nacional de Protección Civil, el que declarara a Sonora en estado de emergencia a fin de que se pueda recibir apoyos extraordinarios para ayudar a la población.

Como sabemos la gobernadora es una mujer de acción y desde que inició el fenómeno meteorológico  puso en operación a su comité de emergencias para que estuviera monitoreando lo que estaba ocurriendo y de esa manera se logró auxiliar a personas que quedaron atrapadas por las crecidas de ríos y arroyos, sobre todo en la zona serrana.

Incluso, ayer por la tarde, a través de redes sociales la mandataria hizo un llamado a la población de la zona serrana a que se resguardara y evitara salir a carreteras, porque el agua seguía “bajando” y había riesgo de que hubiesen más desbordamientos o bien, deslaves en los cerros.

Y es muy importante seguir las recomendaciones para evitar ser víctima de algún percance, ya que aunque dejó de llover, faltan los escurrimientos, así que no se confíe y tome en cuenta los llamados, porque la vida no retorna… Hasta aquí mi comentario, regreso el lunes con el favor de Dios.

Compartir.

Deje una respuesta