Disfrutan hermosillenses desfile revolucionario

0

Participaron más de dos mil estudiantes, elementos de corporaciones policiacas así como de instituciones gubernamentales y organismos civiles

Cientos de hermosillenses acudieron ayer al desfile conmemorativo del 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el cual se desarrolló con la participación de más dos mil personas entre estudiantes, elementos de las corporaciones de seguridad e integrantes de diversas instituciones gubernamentales y civiles.

Presidido por Víctor González Guerrero y David Anaya Cooley, secretario de Educación y Cultura (SEC) y Seguridad Pública respectivamente, en representación de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, la marcha cívica se realizó en orden, sin incidentes.

Las temperaturas fueron benévolas para los asistentes, sin necesidad de resguardarse del Sol al prevalecer cielos nublados durante el tiempo en que se  llevó a cabo el evento, aproximadamente una hora.

El desfile partió del cruce de las calles Colosio y Rosales y concluyó en bulevar Rodríguez y calle Heriberto Aja, en los primeros tramos se concentró la mayoría de los asistentes, casi al finalizar el recorrido se observaron personas dispersadas.

Los primeros contingentes correspondieron al sector educativo, iniciando con los alumnos de educación básica y culminando con educación superior. Los participantes que pertenecen a grupos deportivos o artísticos demostraron sus habilidades para ejecutar varias rutinas, las cuales fueron aplaudidas por los asistentes.

La marcialidad y disciplina  de los elementos militares pertenecientes al Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, Base Aérea y la Marina, así como de corporaciones policiacas estatales y municipales, también cautivaron al público. A los niños les llamó mucho la atención la presencia de binomios caninos.

El reconocimiento se hizo patente en los deportistas paraolímpicos, quienes portaban orgullosamente las medallas obtenidas este año en diferentes contiendas tanto nacionales  como internacionales.

Los adultos mayores agrupados en diferentes contingentes desde las casas club hasta los veterano del departamento de Bomberos también arrancaron el aplauso de la concurrencia.

El folclore, el colorido, la música, el baile alusivo, las caracterizaciones de la época formaron parte del evento, que de acuerdo a las autoridades educativas del estado representa una buena oportunidad para que los padres de familia fomenten a sus hijos valores  cívicos.

Durante todo el desfile de los contingentes, las bandas de guerra y de música se escucharon, acoplándose al objetivo de la ceremonia.

Compartir.

Deje una respuesta