Destacan mujeres futbolistas de Sonora

0

Futbolistas de Sonora colaboraron con el equipo Xoloitzcuintles en la Liguilla del Torneo de Apertura 2019 de la Liga MX Femenil.

Son Leyla Zapata Grijalva y Mariana Munguía Haros, de Hermosillo, así como Christina Fonseca Camacho, de Ciudad Obregón, las jugadoras que tuvieron participación en el reñido e intenso enfrentamiento de ida de la fase de Cuartos de Final que sostuvieron contra la escuadra de Tigres y terminó empatado 0-0.

Durante el partido, fue Zapata Grijalva quien tuvo la dicha de disputar todo el duelo como titular, mientras que Fonsecha Camacho permaneció 86 minutos sobre el terreno de juego y Munguía Haros ayudó durante cinco, con lo cual, registraron su primera aparición en la etapa preliminar del mencionado circuito del balompié femenil mexicano.

Al respecto, Mariana, de 16 años, declaró sentirse muy contenta por haber tenido la oportunidad de debutar en esta ronda del campeonato y considera que la escuadra canina realizó un buen trabajo ante rivales muy fuertes, por lo que darán su máximo esfuerzo para salir airosas del próximo encuentro.

“Fue algo muy agradable, es una meta que nos pusimos desde el inicio y me da mucha felicidad que lo hayamos logrado, se siente diferente todo, desde la afición que viene a apoyarnos hasta cuando estás dentro del campo. A mi parecer tuvimos un buen desempeño, porque ellas son un rival fuerte y estoy segura que sacaremos el resultado positivo en el partido de vuelta”, expresó.

También, la cajemense Christina, mencionó haber estado muy entusiasmada por iniciar como titular, momento que le quedará grabado en su memoria para siempre y le deja algo una experiencia positiva en su torneo dentro de la jauría fronteriza.

“Me sentí muy ansiosa y con muchas emociones encontradas, se me vino a la mente toda mi familia y mis amigos que siempre han estado apoyándome, si estuve nerviosa y muy emocionada hasta el comienzo del juego”, concluyó.

Compartir.

Deje una respuesta