Descontarán 100% de recargos y multas

0

Con el objetivo que los contribuyentes terminen el 2019 sin adeudos, la Dirección de Recaudación del Estado otorgará  el ciento por ciento de descuento  en recargos y multas por derechos vehiculares como la revalidación, durante el período del 15 de noviembre al 31 de diciembre, informó Alejandro García Rosas.

En rueda de prensa, el titular de la dependencia estatal  consideró que un Buen Fin no es suficiente para lograr el propósito  y por ello se extendió el plazo  de descuentos  hasta que termine el año fiscal.

Aclaró que no importa cuántos años de morosidad registre el contribuyente, si tiene uno, cinco o más de diez años, se quitarán los recargos y multas generadas.

En lo que va de la administración de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano es la primera ocasión que se extiende un beneficio a las personas que por algún motivo no cubrieron el pago de la revalidación vehicular oportunamente, los descuentos habían sido dirigido a los contribuyentes que cumplen puntualmente al inicio de un año fiscal, anotó.

“Al día de hoy contamos con cerca del 75 % del padrón vehicular activo de Sonora, que representa 850 mil vehículos, que han cumplido con la obligación del 2019 y con estas  herramientas queremos ir por el resalto”, anotó García Rosas.

La Secretaría de Hacienda cuenta con diferentes formas de pago como la aplicación móvil Recaudación Sonora, la cual está disponible para cualquier teléfono inteligente; la página web www.haciendasonora.gob.mx; con el número de placa se presenta en tiendas Oxxos; las agencias fiscales, instituciones bancarias y  en tesorerías municipales donde no se cuenta con agencias fiscales.

Al no tener adeudos vehiculares, el próximo año los contribuyentes podrán acceder a los descuentos que se otorgan por pago oportuno, argumentó el funcionario estatal.

Compartir.

Deje una respuesta