Descartan modificar horario escolar a pesar de las condiciones climatológicas

0

Se tendrán que tomar medidas preventivas para evitar que se disparen las enfermedades por los cambios de temperatura que se registran en la entidad durante el invierno y el verano, por manejarse un Calendario Escolar de 190 días, dijo Cecilio Luna Salazar.

El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPAF), descartó que haya posibilidad de modificar el Calendario Escolar 2019-2020 que ya inició y que intentaron que no se aplicara en Sonora por las condiciones climatológicas que hay en la región.

Recordó que cuando se anunció un solo Calendario Escolar a nivel nacional solicitaron a la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), que no se aplicará en Sonora por las temperaturas que se registran durante el verano, y en modificación en cuanto a los horarios.

Incluso, mencionó que hicieron la petición al Subsecretario de Educación Básica nacional sobre la importancia de contar con un calendario de 180 días, pero no hubo respuesta satisfactoria, y obviamente tomaron la decisión de aplicar ese Calendario de 190 días a nivel nacional, por lo que deberán extremar precauciones al mandar a sus hijos a la escuela durante el inverno, sobre todo, en la zona serrana.

“Esperemos que para las fechas de junio y julio que normalmente ya no teníamos clases nosotros no se disparen los casos de deshidratación, las enfermedades que ese calendario nos ayudaba bastante y que para eso era la modificación, para cuidar la salud de nuestros hijos”, apuntó Luna Salazar.

Respecto a la que será las asociaciones de padres de familia la que se les asigne el recurso para infraestructura física educativa y mantenimiento escolar para las escuelas de educación básica por parte de la Federación, lo calificó como una buena medida, pero les preocupa que no estén definidas las reglas de operación de los mismos.

“Ahorita nosotros estamos haciendo los acercamientos necesarios como colectivo de padres de familia, para ver cuáles son las medidas que se van a tomar en las reglas de operación, porque no están muy claras, pero nosotros estamos abiertos a cualquier posibilidad y formación administrativa que se tenga; nosotros buscamos lo mejor para nuestras escuelas y nuestros hijos”, aseguró.

Compartir.

Deje una respuesta