Dejan “pájaros de la nieve” importante derrama

0

Aunque todavía no es medible la derrama económica que dejan los llamados Pájaros de la Nieve en Sonora, ésta es muy importante porque los turistas provenientes de las zonas más frías de Estados Unidos y Canadá permanecen entre cuatro y cinco meses en la entidad.

Al respecto, Luis Núñez Noriega, coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur) Sonora, explicó que actualmente se trabaja para conocer los indicadores relacionados con la estancia de los turistas extranjeros, para realizar una sumatoria y tener datos más precisos.

Sin embargo, es evidente que la estadía de los Pájaros de la Nieve en Sonora, básicamente en Puerto Peñasco, genera  importante recursos al utilizar servicios, alimentos, hospedaje, etcétera, resaltó el funcionario estatal.

En los últimos 12 años, Puerto Peñasco es el destino favorito de estos turistas, su presencia crece cada año al contar con la infraestructura adecuada y facilidades para permanecer por varios meses, abundó.

Bahía de Kino y Guaymas han quedado rezagados, a los turistas de zonas frías provenientes de Estados Unidos y Canadá les atrae más Puerto Peñasco, recalcó Núñez Noriega.

Un factor a favor para atraer a más turistas es el corredor seguro, el cual es transitado por los visitantes con mucha tranquilidad, consideró el titular de Cofetur Sonora.

Compartir.

Deje una respuesta