Dejan intensas lluvias daños en vialidades y casas inundadas

0

Ivanova de los Reyes

Se registran acumulados de 88 milímetros en la colonia Pedregal de la Villa, 81.53 en bulevar Morelos Final, y de 61 en la colonia Pimentel

Las lluvias que se registraron en Hermosillo con acumulados de hasta 88 milímetros dejaron viviendas y vialidades inundadas, fallas de semáforos y árboles caídos en diferentes sectores de la ciudad.

El inspector de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Rafael Robles Jáuregui dijo que se registraron acumulados de 88 milímetros en la colonia Pedregal de la Villa, 81.53 en bulevar Morelos Final, y de 61 en la colonia Pimentel, además se atendieron 10 reportes de derrumbe, ocho de cortos circuitos, un hundimiento, seis árboles caídos, así como fallas en semáforos, casas y vialidades inundadas.

También tuvieron presencia en los puntos de riesgo más recurrentes, tales como bulevar Lázaro Cárdenas, a la altura de la entrada Las Cuevitas; se reforzó la seguridad en zonas donde se llevan a cabo trabajos para evitar contingencias y en vialidades donde se registran cauces considerables.

Por su parte, el director de Bomberos, Juan Francisco Matty, dijo que el Comité Operativo de Emergencias de Hermosillo, seguirá activo para atender a las zonas afectadas y posibles evacuaciones y suministro de víveres en el área rural en caso de que continúen las lluvias.

Mencionó que en la reunión que sostuvieron ayer se armaron equipos de trabajo para atender a la población del municipio afectada por las recientes lluvias y existe la posibilidad de evacuar por lo menos siete familias de la comunidad La Victoria, que habitan a las orillas del Río San Miguel.

Indicó que se realizarán valoraciones en la pared del río y determinar si existe riesgo y trasladar a las familias al refugio temporal de la colonia Café Combate.

Añadió que también se reportó un represo con riesgo de desborde en un rancho de la calle 36, de la Costa de Hermosillo, que pudiera afectar al Ejido San Luis de donde el pasado mi´

Miércoles se evacuó a nueve familias que se trasladaron al Hábitat Miguel Alemán, y que pudieran asistir a otras 40.

Por parte de Desarrollo Social, se albergó a 58 personas en los refugios temporales, 43 en el  Hábitat Café Combate, 10 en el Solidaridad, tres en Las Minitas y dos en el poblado Miguel Alemán, quienes permanecieron desde la tarde del miércoles hasta ayer en la mañana, y donde se les proporcionó cobijas, colchonetas, alimentos y bebidas calientes.

 

Cierran 60 vialidades

El jefe de Tránsito Municipal, Alonso Durón Montaño, informó que durante la noche del miércoles y madrugada del jueves, cerraron 60 vialidades de manera preventiva por inundaciones, algunas de las principales fueron por deslave de cerro en Circunvalación y 18 de Marzo, y en calle Ignacio Soto, a la altura de la Jolla, y en bulevar Lázaro Cárdenas a la entrada a Las Cuevitas.

Se brindó apoyo por 18 semáforos apagados, en diferentes sectores, como Pedro Moreno e Hidalgo; Reforma y Veracruz, Rosales e Hidalgo, que fueron atendidos por personal de Cidue durante el transcurso del día.

También se cerró a la circulación la cerrada de las Gravas, por la caída de una barda, y se tomaron medidas ante posible caída de poste en García Morales y Quintero Arce.

El comandante exhortó a los ciudadanos a extremar precauciones ante el pronóstico de que continuarán las lluvias este viernes y no circular por las vialidades que están señalizadas con cinta amarilla para evitar que queden vehículos varados, y disminuir la velocidad.

Compartir.

Deje una respuesta