Corresponde a la CFE verificar registros subterráneos

0

Ivanova de los Reyes

Afirman que la Unidad de Protección Civil Municipal no tienen injerencia por tratarse de instalaciones federales

No le compete a personal de la Unidad Municipal de Protección Civil de Hermosillo revisar los registros subterráneos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y verificar que estén en buenas condiciones, aseveró Rafael Robles Jáuregui.

Lo anterior, luego de que dos jóvenes de 15 y 16 años sufrieron quemaduras graves al explotar una de estas instalaciones eléctricas cuando pasaban por fuera de un negocio ubicado en la esquina de las calles Doctor Noriega y Guerrero, en el Centro de la Ciudad.

Al respecto, el jefe de Inspectores de la dependencia municipal señaló que no tienen injerencia por tratarse de instalaciones federales, únicamente se les hace llegar cualquier observación que pudiera presentar un riesgo y que se realicen las correcciones correspondientes.

Robles Jáuregui mencionó que la compañía federal tiene un área técnica con personal capacitado que se encarga de revisar que las instalaciones estén en buenas condiciones.

“Ellos tienen todo el protocolo y personal técnico capacitado para hacer eso; a nosotros nos respaldan con un dictamen eléctrico que dan a conocer que se hizo el trabajo de forma correcta”, expuso.

Indicó que cuando se presentan este tipo de reportes, se verifica y si existe riesgo se canaliza a la dependencia correspondiente para que lleve a cabo la corrección.

Compartir.

Deje una respuesta