Confía Secretario de Salud en obtener recursos federales

0

La Secretaría de Salud del Estado  confía que para 2020 se etiqueten más recursos para Sonora a través  del Instituto Nacional de Salud  para el Bienestar (Insabi), ya que en el esquema del Seguro Popular el estado recibió 630 millones de pesos.

Al respecto, Enrique Clausen Iberri, titular de la  dependencia estatal, agregó que  apenas este jueves se aprobó en el Senado de la República la desaparición del Seguro Popular  y algunos lineamientos con que operará el Insabi.

“A partir de hoy estamos analizando y estudiando lo que será el nuevo instituto  y cómo vendrá aportar lo que  creemos será para el bienestar de todos los usuarios  del estado de Sonora”, argumentó el funcionario estatal.

Desde hace dos semanas, la Secretaría de Salud de Sonora está trabajando con Juan Antonio Ferrer  Aguilar, nuevo comisionado nacional  de Protección Social  en Salud, para llegar acuerdos en común y en beneficio de los sonorenses, argumentó Claussen Iberri.

“Sabemos que la mitad de los recursos  del Fideicomiso para Gastos Catastróficos se utilizarán  para la creación del nuevo  instituto, todavía no se tiene información de cuánto será el presupuesto que se destinará a Sonora, porque apenas se acaba de aprobar”, anotó.

Están muy atentos  en la información  al respecto, se confía que Sonora reciba un incremento en los recursos, es decir, más de 630 millones de pesos, puntualizó.

Compartir.

Deje una respuesta