Clima: La tormenta invernal que afecta a México comienza a degradarse

0

También el frente frío 12 inició su fase de disipación y se espera que deje de afectar a partir del jueves

 

México.- En su más reciente aviso norte, el Servicio Meteorológico Nacional –SMN- informó que el frente frío 12 inició su proceso de disipación y dejará de afectar al país a partir del jueves 14 de noviembre.

 

Sin embargo en esta fase final seguirá dejando bajas temperaturas, vientos y lluvias, debido a la interacción que mantiene con la primera tormenta invernal de la temporada que también comenzó a degradarse sobre el noroeste de México.

 

Para este día, el intenso frente frío No. 12 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste del país, ocasionando lluvias puntuales intensas en el sur de Veracruz, Tabasco y norte de Chiapas.

 

La masa de aire frío asociada cubrirá la mayor parte del territorio nacional y comenzará a modificar sus características térmicas; sin embargo, mantendrá ambiente frío en estados del norte, noreste y oriente del país, y la posibilidad de lluvia engelante o aguanieve sobre las sierras de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León, condición que irá disminuyendo en el transcurso del día y Evento de “Norte” con rachas superiores a 80 km/h y oleaje de 2 a 4 m en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como rachas superiores a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 m en la costa sur de Veracruz.

 

Finalmente, la primera tormenta invernal recorrerá el noroeste y norte de México, manteniendo la entrada de humedad hacia el occidente, centro, norte y noreste del territorio, dicha tormenta se desplazará hacia el noreste, dejando de afectar al país.

 

Para mañana jueves el sistema frontal No. 12 en proceso de disipación, se extenderá sobre la Península de Yucatán con características de estacionario, generando lluvias puntuales intensas en el sur de Veracruz y puntuales muy fuertes en Tabasco, Chiapas y Campeche.

 

Por otro lado, un nuevo frente frío ingresará al norte del país, recorriendo rápidamente el norte y noreste del territorio en el trascurso de la tarde, interaccionará con una baja presión localizada en el sur del Golfo de México

 

Con información de Linea Directa.

Compartir.

Deje una respuesta