Caen dos policías  por violación

0

Dos elementos en activo de la Policía Municipal fueron detenidos tras ser imputados en el delito de violación, cometido en perjuicio de una mujer.

Se trata de los oficiales Jonathan Daniel y Óscar, el primero cuenta con 10 años de servicio y el segundo ingresó a la corporación en 2017.

Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) ejecutaron orden de aprehensión a los agentes municipales en cumplimiento con el mandato ordenado por el Juez de lo Penal.

Fue a las 02:05 horas cuando los efectivos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) aprehendieron a Óscar “N.” y Jonathan Daniel “N.”, al figurar en la causa penal 2995/2019 luego de las investigaciones realizadas por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia.

Los imputados fueron ingresados al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Hermosillo, para quedar a disposición del Juez de Control, quien procederá de acuerdo con lo establecido con la Ley.

El Juez decretó la imputación en los delitos para ambas personas y la prisión preventiva oficiosa y justificada, por el riesgo a la víctima, las defensas de las dos partes solicitaron la ampliación a 144 horas, por lo que la audiencia quedó para las 13:00 horas del próximo sábado 16 de noviembre.

La agraviada, de quien se omite su nombre por protección, denunció los hechos suscitados la noche del pasado SIETE de noviembre al Norte de la ciudad, en los cuales señaló a dos agentes de Seguridad Pública Municipal de Hermosillo como los responsables de los delitos cometidos contra ella.

Refirió que fue abordada por dos personas, quienes viajaban en una patrulla, luego de que le marcaron el alto cerca de la Comandancia San Bosco, y fue llevada a un paraje a bordo de su vehículo particular, donde, según consta en la denuncia, cometieron el delito de violación.

Indicó que la dejaron incomunicada al ser despojada de su teléfono celular, con otras pertenencias, y estuvo privada de su libertad por varias horas, mientras los presuntos responsables portaban a la vista las armas de fuego de cargo.

Una vez que fue liberada, acudió a su vivienda y con el apoyo de su familia fue llevada a denunciar los hechos en el Centro de Atención Temprana de la FGJE, donde se le brindó ayuda psicológica y se procedió a investigar el caso que derivó de la orden de aprehensión.

Ante estos hechos, personal de la Fiscalía General de Justicia puntualiza que no permitirá la impunidad para quienes cometan delitos que dañen a la ciudadanía.

Las órdenes de aprehensión contra los dos presuntos responsables se emitieron una vez que se recabaron los datos de prueba suficientes que los imputan

Compartir.

Deje una respuesta