Aventaja Pachuca toma en semifinales de la Liga MX Femenil

0

El conjunto hidalguense aprovechó la localía y se impuso por marcador de 3-1 a Tigres en el partido de ida

Las semifinales de la Liga MX Femenil arrancaron esta noche con la visita de Tigres a Pachuca, equipo que aprovechó su localía para remontar y ganar 3-1 a pesar de irse abajo en el marcador desde muy temprano.

Las Universitarias dominaron las acciones durante los primeros minutos del compromiso, incluso encontraron el gol al 12’ cuando la defensa de las Tuzas dejó sola a María Fernanda Elizondo, quien no dejó ir la oportunidad y de cabeza, firmó la anotación para la visita.

A partir de ese momento, los intentos de las locales por emparejar el encuentro se quedaron cortos frente a un equipo felino que lucía superior, pero que durante el complemento perdió intensidad.

Al minuto 53, Ana Karen López llegó con la banda derecha completamente libre y todavía lejos del área, mandó un centro que Lizbeth Ángeles y Viridiana no pudieron rematar; sin embargo, la capitana Mónica Ocampo se encontraba en el otro extremo y emparejó el marcador con un disparo potente.

El momento anímico fue bien aprovechado por las pupilas de Eva Espejo y cinco minutos más tarde, se pusieron al frente cuando Ángeles presionó a Cristina Ferral hasta robarle el esférico y vencer en el mano a mano a Ofelia Solís.

La número 9 de las Tuzas convirtió su doblete y puso cifras definitivas al 82’, encontró el balón que fue débilmente rechazado por Greta Espinoza. El técnico Roberto Medina movió sus piezas con la intención de acortar distancias, pero ya no fue suficiente.

Con este resultado, Pachuca irá al estadio Universitario con ventaja y también con la obligación de anotar para apoyarse en el criterio del gol de visitante. Esta es la segunda derrota que sufre Tigres durante el torneo y la anterior también se dio cuando enfrentaron a las de la Bella Airosa.

Compartir.

Deje una respuesta