Aumenta interés en reciclaje

0

Invitan a separar los desechos ante el incremento de basura en esta temporada de fin de año

Atraídos por su convicción de cuidar el medio ambiente, por la oportunidad de becas para asesoría académica, o bien de llevarse como obsequio árboles frutales, cada vez son más los ciudadanos que separan los desechos reciclables de sus hogares y los llevan a algunos de los Reciclacentros de la ciudad.

Norberto Barraza Almazán, coordinador de Servicios Públicos Municipales, confirmó la buena respuesta de la gente a las estrategias puestas en marcha para estimular que esta práctica se consolide entre los Hermosillenses.

Recordó que tanto el Buen Fin como en la temporada navideña son altas en generación de materiales reciclables, por lo que es importante que los ciudadanos tengan presente que pueden separarlos y llevarlos a alguno de los dos Reciclacentros, con lo que estarán colaborando al cuidar el medio, ambiente al reducir el volumen a confinar en el relleno sanitario de la ciudad.

Junto con Aarón Montaño, Coordinador del programa de Reciclaje, el funcionario estuvo en el punto de acopio que cada sábado se instala en el estacionamiento de un comercio de la colonia Bachoco, donde ambos entregaron árboles frutales a los visitantes que dejaron sus materiales.

Revelaron que el pasado 9 de noviembre distribuyeron 360 plantas, mientras que al mediodía del sábado 16 ya se habían entregado 450. Los árboles frutales que estarán disponibles son de ciruela, aguacate, mango, mora, higuera y papaya.

Tanto en este punto, como en el que se ubica en el estacionamiento de Gastro Park, la consultoría Bañuelos Asesorías estará entregando boletos para el sorteo de 3 becas al cien por ciento para quienes deseen prepararse para el ingreso a secundaria, preparatoria o universidad.

Barraza Almazán se refirió a la colaboración de esta empresa en la promoción de la cultura del reciclaje como una evidencia de que la sociedad puede trabajar unida en torno a sus mejores causas.

Compartir.

Deje una respuesta