Atenderá Segob conflictos indígenas en Sonora

0

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, giró instrucciones a funcionarios de su equipo de trabajo para atender las situaciones  que han generado conflicto en Sonora como el gasoducto en la Loma de Bácum con la tribu Yaqui  y la toma de la reserva de la biósfera del Pinacate por el ejido Punta Peñasco.

Durante la rueda de prensa realizada momentos después de la inauguración del ‘Tercer Diálogo por el Federalismo y el Desarrollo Municipal – Región Norte’, la funcionaria federal dijo que con la participación de subsecretarios  se dará una solución definitiva a estas situaciones.

Resaltó que se han resuelto con mucho éxito tomas de casetas en el país como en Acapulco y Tepotzotlán, son temas que se tratan en las reuniones de seguridad que diariamente se llevan a cabo.

Con respecto al caso de la familia LeBarón y la iniciativa que envió la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al Congreso del Estado para reformar y adicionar en el Código Penal del Estado  aumento de hasta 70 años la penalidad en el delito de infanticidio,  Sánchez Cordero abundó que el caso de la agresión  registrada en el municipio de Bavispe fue atraído por la Fiscalía General de la República (FGR).

En su estancia en Hermosillo tendrá la oportunidad de platicar con la gobernadora sobre la iniciativa que envió, al aclarar que se impulsa a nivel local, no es una reforma al código federal.

Otro de los temas a tratar con la mandataria estatal será sobre la situación de los automóviles llamados ‘chocolate’, aunque ya se registró un diferendo entre la cámara de senadores y cámara de diputados en este asunto, tendrán que analizar y llegar a un punto de acuerdo los legisladores, anotó.

 

Representaciones de secretaría federales

Por otra parte, en breve habrán cambios en las representaciones de las secretarías federales en Sonora, consideró Ricardo Peralta Saucedo, subsecretario de la Secretaría de Gobernación al aclarar que son decisiones de cada secretario, en algunos serán los mismos encargados y en otros no se tendrá titularidad en lo que eran las delegaciones.

El tema de los nombramientos entra en el primer año de reorganización del propio diseño y de administración pública, incluso en el adelgazamiento  de las propias estructuras de gobierno, abundó.

Ya no se manejarán delegaciones, en estas áreas de gobierno también se han adelgazado para ser más eficientes y tener un vínculo con las entidades federativas, subrayó Peralta Saucedo.

Compartir.

Deje una respuesta