Apoya Unión de Usuarios a la alcaldesa

0

El dirigente de la Unión de Usuarios de Hermosillo, Ignacio Peinado Luna, consideró muy prudente que la presidenta Municipal, Célida López Cárdenas, haga lo propio para revocar la concesión del alumbrado público y sea el Municipio el que garantice ese servicio, sin necesidad de hacer contratos con empresas para lograrlo.

Señaló que desde un principio se opusieron a la concesión de alumbrado público, rechazando que se privatizara, y es una exigencia de los usuarios desde aquel entonces.

“En aquel entonces presentamos elementos contundentes a la autoridad que en aquel momento representaba Manuel Ignacio Acosta, que con esto se estaba comprometiendo no sólo el derecho de alumbrado público, sino que también el impuesto predial y el pago de dominio, es decir los ingresos propios del Municipio, pero hizo caso omiso y hoy estamos enfrentando las consecuencias”.

Peinado Luna calificó como una verdadera locura pagar a la empresa ConLuz HMO una mensualidad de 18 millones de pesos por el mantenimiento de las luminarias, cuando realmente no han hecho gran cambio, únicamente se sustituyeron los focos por lámparas LED, y también aumento el cobro del DAP cuando se habló de un ahorro del 40 por ciento.

Eso no quiere decir que estemos en contra de que haya alumbrado público, aclaró, pero no a costa de comprometer los ingresos de los hermosillenses para favorecer a una empresa.

“Me parece lo más sano para lo hermosillenses que la autoridad municipal tome las riendas del alumbrado público en virtud de existe un antecedente de que hay un buen alumbrado público con ingresos que salían únicamente del Derecho de Alumbrado Público (DAP), sin necesidad de obtener ingresos de otras bolsas”, puntualizó.

El líder de la Unión de Usuarios enfatizó que autoridad municipal debe actuar en consecuencia y no depender de empresas que quieran venir a venderles la idea de que van a salvar o eficientar los servicios al precio de comprometer todos los ingresos del Ayuntamiento, lo cual es inaceptable.

«Creo firmemente que la alcaldesa debe continuar en ese proceso de revocación», reiteró.

Compartir.

Deje una respuesta