Apalea Corea a México 7-3

0

Ahora la novena azteca mantiene en suspenso su pase para los Juegos Olímpicos; en este torneo que se celebra en Tokio podría pelear la medalla de bronce

La selección mexicana de beisbol sufrió una dolorosa derrota a manos de Corea por marcador de 7-3 en el Premier 12 con sede en el Domo de Tokio, Japón, y ahora mantiene en suspenso su pase para los Juegos Olímpicos.

Fue el segundo revés consecutivo de México en la Súper Ronda, después de hilvanar cuatro victorias entre esa fase y la primera, pero todavía lleva cierta ventaja por el cupo olímpico para América que pelea al lado de Estados Unidos.

Cabe resaltar que el tricolor ya aseguró en este torneo la pelea por la medalla de bronce (domingo), contrario a los estadounidenses que necesitan el triunfo de China Taipéi ante Australia (sábado) para acceder a ese encuentro ante los mexicanos; Japón y Corea ya están sembrados en la final.

Si Australia vence a los taiwaneses, dejará fuera de la jugada a Estados Unidos y daría automáticamente a la novena azteca la plaza para los JO de Tokio 2020; por lo tanto al país de las barras y las estrellas le conviene el triunfo de China Taipéi para poder avanzar al partido ante México que no solamente definiría la presea bronceada sino el boleto olímpico que corresponde al continente americano.

 

Inician con ventaja

Ante los coreanos la tropa mexicana comandada por el ex ligamayorista Juan Gabriel Castro, después de cuatro innings de ceros, tomó ventaja de 2-0 en la quinta gracias a cuadrangular de Jonathan Jaques llevándose por delante a Javier Salazar, quien estaba en base por sencillo.

Sin embargo en la parte baja los asiáticos le cayeron encima al pitcheo mexicano anotando letal racimo de siete coronando el ataque un doblete de tres carreras de Hyunsoo Kim; en la sexta México fabricó su última rayita por doblete de Alí Solís.

La decisión quedó en manos de los relevistas: el triunfo lo consiguió Woochan Chan, pese a que sólo sacó dos outs, mientras que el descalabró pasó a las estadísticas de Felipe González quien no logró retirar ni un tercio siendo vapuleado con tres anotaciones y dos hits.

Tres de los cuatro sonorenses en la novena azteca alinearon ante Corea: los lanzadores Fernando Salas (dos innings, un hit y par de ponches) y Carlos Bustamante (una entrada, un sencillo y un chocolate) entraron como relevos sin aceptar daño alguno, y a la ofensiva Esteban Quiroz se fue de 2-0 además de recibir un pasaporte; el otro en el equipo, el catcher Armando Araiza, no pisó el diamante.

Compartir.

Deje una respuesta