Anuncian suspensión del servicio de alumbrado

0

La empresa Con Luz HMO anunció la suspensión del servicio concesionado de alumbrado público, a partir del sábado 9 de noviembre, ante el adeudo que presenta el Ayuntamiento de Hermosillo de más de 150 millones de pesos.

En un comunicado de prensa, precisan que el 27 de marzo del 2017 le fue concesionado, por 15 años, el servicio de alumbrado a la empresa por parte del Ayuntamiento previa rehabilitación del sistema, y la instalación de 67 mil luminarias LED y con una inversión de más de 900 millones de pesos.

Sin embargo, –añaden– desde octubre del 2018 no han recibido el pago de la contraprestación pactada por la concesión, y que asciende a más de 150 millones de pesos.

La empresa Con Luz HMO asevera que desde que entró la nueva administración municipal, en septiembre de 2018, a la fecha no han recibido un peso por parte del Ayuntamiento, y pese a ello no han dejado de seguir prestando el servicio.

Indican además que en el último año han atendido alrededor de 11 mil 200 reportes de fallas en luminarias para mantener el alumbrado funcionando en óptimas condiciones, sin embargo ya no pueden seguir costeando el mantenimiento y operación de las mismas con recursos propios.

Por lo tanto, a partir de hoy (ayer) la prestación del servicio, operación y mantenimiento del sistema de alumbrado público de la ciudad será responsabilidad del Municipio.

La empresa concesionada del alumbrado público establece que se reserva el derecho de restablecer el servicio una vez que le sea cubierto el monto que se le adeuda, así como los que se sigan generando al amparo del Título de Concesión que sigue vigente por 15 años, sin que en modo alguno la suspensión del mismo se entienda como renuncia a los derechos de Con Luz HMO a la prestación del mismo.

Compartir.

Deje una respuesta