“Allanan” camino a visitantes de Rayón

0

En apoyo al ayuntamiento de Rayón y previo a la celebración de las fiestas tradicionales de ese municipio, que se celebran este año el 16 y 17 de noviembre, la Junta de Caminos del Estado de Sonora (JCES), trabaja en el raspado y nivelación de los caminos vecinales.
Manuel Gil Ibarra Salgado, director de la JCES, señaló que con el fin de que los visitantes no tengan problemas a la hora de acudir a la fiesta tradicional denominada “Baile Ranchero”, se apoya al ayuntamiento de Rayón, con el raspado de caminos vecinales como los que comunican con las comunidades de Tres Álamos, La Paz, San Rafael, La Galera y Cerro de Oro.
“El presidente Municipal de Rayón, maestro Jesús Efrén Enríquez Contreras, pidió que se le apoyara con una nivelación y raspado de caminos, debido a las malas condiciones en que se encontraban los caminos de las comunidades cercanas antes mencionadas, que suman una longitud de 55 kilómetros”, comentó.
Estas fiestas, señaló Ibarra Salgado, que se realizan cada año en el mes de noviembre, concurren familias de los municipios vecinos, como Ures, Carbó y de la propia capital sonorense, pero también de todo el estado y familias que viven en Estados Unidos, originarios de este municipio.
“Todas las rutas que llevan a visitantes a estas festividades están en buenas condiciones y ahora también los caminos vecinales en los que estamos trabajando”, dijo.
Comentó que son acuerdos de coordinación que la Junta realiza con los municipios que así lo solicitan y con ello se contribuye a mejorar los accesos a las cabeceras municipales y se mejora tanto los tiempos de traslado de productos de la región como la seguridad para los visitantes.

Compartir.

Deje una respuesta