Afectará a enfermos transición a Insabi

0

Consideró que antes de eliminar el programa del Seguro Popular, debieron tener listo el que lo sustituirá, en este caso el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar

Seguramente en las próximas semanas y meses habrá reacciones de muchos sectores por la supresión del programa del Seguro Popular y la  implementación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), porque en esa transición habrá atenciones que quedarán inactivas temporalmente dijo el arzobispo de Hermosillo Ruy  Rendón Leal.

El tema de salud es muy importante para todos los seres humanos, no solo en México  sino en todos los países, y si se trabajaba con un esquema y se quiere transitar por otro, primeramente debe estar resuelto todo y no aprender en el camino, consideró monseñor.

“Siempre que se suprime algo que se está haciendo a favor de los demás  y se quiere cambiar, la siguiente etapa de atención médica debe estar resuelta”, añadió Rendón Leal.

La atención médica no se puede postergar por cuestiones administrativas o de aprendizajes de  nuevos esquemas, la salud de las personas es lo principal, añadió.

Este domingo, la iglesia católica realizó la tercera Jornada  Mundial de los Pobres, en la que se busca concientizar a la población sobre la importancia de ser generosos con el prójimo, se trata de un día simbólico porque difícilmente la situación se cambia de un día para otro, pero se aporta un granito de cooperación, añadió Rendón Leal.

Compartir.

Deje una respuesta