Afecta vandalismo a mil 500 usuarios de AguaH

0

Ivanova de los Reyes

Las autoridades afirman que este sábado que se restablecerá en servicio en las colonias El Coloso, Rinconada de la Cruz y El Ranchito

Se estima que este sábado queden concluidos los trabajos de rehabilitación del Tanque Pitic y se restablezca el servicio en las colonias El Coloso, Rinconada de la Cruz y El Ranchito, informó Germán Valenzuela Salas.

El coordinador de Operaciones de Agua de Hermosillo dijo que son más de mil 500 usuarios los que se quedaron sin servicio por el vandalismo que sufrieron las líneas de conducción, ante lo cual abastecen a las familias a través de cuatro pipas.

Valenzuela Salas indicó que el servicio quedará restablecido este sábado después del mediodía, ya que aunque se trabaja a marchas forzadas, los limita el tiempo porque a partir de que oscurece la zona se vuelve peligrosa y no pueden poner en riesgo a los trabajadores.

“El problema ahí es que ya hemos tenido daños anteriormente, no precisamente sobre la línea de acero que es blanco fijo, sino sobre el tanque donde hay un dispositivo, y van y quitan las piezas que nos dan a nosotros el nivel del tanque; cada uno o dos meses se tiene que estar reponiendo estas piezas del estadal”, apuntó.

Mencionó que son 32 tanques de Agua de Hermosillo de los cuales seis de ellos registran constante vandalismo, entre ellos, Akiwiki, 5 de Mayo y Periférico en La Joya, que además de generar un costo la reposición de piezas, afectan principalmente a los usuarios que se quedan sin agua.

En el caso del Tanque Pitic, señaló que este dejará de operar en diciembre próximo porque ya tiene 80 años, y se colocarán válvulas en la red hidráulica de ese sector, para distribuir agua a esas colonias.

“Lo que se pretende hacer es readecuar el sistema de suministro con un rebombeo que está en almacenes a un lado del transporte Pitic, y mediante un dispositivo mandar agua a esos sectores con una calibración en presión que permita estar regulando el gasto que se requiera”, explicó.

Ya tenemos ahorita el proyecto, añadió, pero se estima programarlo este invierno y ya en verano estar trabajando en unas condiciones más óptimas.

Compartir.

Deje una respuesta