Admite CFE responsabilidad de accidente

0

Asegura que ha estado en contacto con familiares de los dos estudiantes lesionados, lo cual fue desmentido por la madre del menor herido

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que ya cuentan con el dictamen técnico de la explosión- ocurrida el 27 de noviembre en un transformador subterráneo de media tensión ubicado en la colonia Centro, el cual arrojó que fue ocasionado por una falla interna de origen.

Cabe precisar que posterior a la explosión se registró el incendio y la onda expansiva ocasionó la apertura del pozo de visita, provocando la caída y quemaduras de dos jóvenes y una tercera persona afectada; así como la suspensión del suministro de energía eléctrica de un sector.

En un comunicado, señala que personal de la CFE desde el día del siniestro y hasta la fecha ha estado en contacto con los familiares, a quienes se les otorgará el apoyo y atención que se requiere en estos casos.

“La CFE lamenta los hechos que desencadenaron en esta crítica situación para los jóvenes y sus familias; asimismo reitera su compromiso de atención y seguimiento del caso”, señala.

 

CFE no se ha comunicado con familia

 

Por su parte, Beatriz Pérez Córdova, mamá del estudiante  Luis Fernando, dijo que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no se ha acercado con ellos para brindar apoyo.

“Ni comisión, ni el municipio se acercaron a mí para darle un apoyo a mi hijo, ninguno de los tres niveles se acercó para darle apoyo a mi hijo. La directora del hospital (Shriners) se contactó con el ingeniero (José Arturo) Barreda en Hermosillo y ellos se acercaron a mí para ofrecer el apoyo”, detalló en una entrevista telefónica desde California.

Una representante de la CFE  se comunicó con ella para preguntar sobre el estado de salud del  niño y le dijo que redactara una carta con la explicación del accidente de su hijo, la cual sería enviada a la Ciudad de México para ver si la CFE los apoyaría en los gastos médicos, comentó Pérez Córdova.

Al parecer los trabajadores administrativos de la CFE realizaron una colecta, y recaudaron cerca de siete mil pesos, para que se pudiera trasladar a California, dijo.

Hasta el momento el hospital Shriners es el único que ha brindado el apoyo, se confía que las autoridades se responsabilicen por la situación, abundó Pérez Córdova, al resaltar que la condición de su hijo es estable pero delicada.

 

Los trasladan a Sacramento

 

Cabe señalar que Luis Fernando, de 16 años, fue trasladado junto a su madre al Hospital Shriner´s de Sacramento, California, vía aérea la noche del jueves, mientras que Clarisa, de 15 años, fue llevada este viernes, también vía aérea al nosocomio estadounidense a fin de recibir atención médica especializada.

Compartir.

Deje una respuesta