Acuden pocos a campaña de despistolización en Guaymas y Cajeme

0

Afirman las autoridades que destinaron 500 mil pesos y todavía quedan recursos por 150 mil pesos

Como preocupante calificó el comandante de la Cuarta Zona Militar la poca participación de la población de Guaymas y Cajeme en la campaña de despistolización, donde se canjea armas por dinero, porque en estos dos municipios se registran más casos de violencia.

El general de brigada, Cruz Isaac Muñoz Navarro, comentó que para la campaña se destinaron 500 mil pesos y todavía quedan recursos por 150 mil pesos, por lo que invita a las personas que cuenten con un arma a que acudan a los centros de canje a cambiarla por dinero y así evitar problemas por poseerla como un lamentable accidente.

Explicó que en Sonora se cuentan con tres centros de canje que son Hermosillo, Guaymas y Cajeme, hasta el momento se han recibido un poco más de cien armas y es Hermosillo el mayor receptor.

“En el módulo de Hermosillo  se está dando la mayor participación ciudadana, Guaymas casi no y es una preocupación, porque es un lugar donde se presentan muchos casos de violencia, igual en Cajeme, lugar con más eventos de homicidio”, abundó el militar.

Las armas más comunes que son canjeadas son pistola calibres 22 y 38 dijo Muñoz Navarro al comentar que en Cajeme una persona entregó una AK 47 sin pedir dinero.

También han sido entregados explosivos, cargadores y algunas granadas, dijo el representante de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Sonora.

Aprovechó la ocasión para invitar a la población civil a cambiar las armas que tienen en sus casas, además de liberarse de un problema recibirán dinero por el canje.

También exhortó a las autoridades municipales apoyar la campaña, la cual busca resolver el problema de inseguridad que se registra.

Las personas que dejan armas en los módulos no son investigadas o cuestionas del porqué las poseen “partimos de la idea de que son personas de buena fe y que por equis circunstancia se quedaron en posesión de un arma que pudo ser de un familiar, la compraron en determinado momento o se la encontraron, pero que ahora les representa un problema”, puntualizó.

Compartir.

Deje una respuesta