Acuden 200 familias a los reciclacentros

0

Aproximadamente cuatro toneladas de material reciclable se recolecto este fin de semana en los reciclacentros instalados en diferentes puntos de la ciudad, donde se registró una participación de 200 familias.
El encargado del Programa de Reciclaje del Ayuntamiento, Aarón Montaño Duarte, dijo que los reciclacentros ubicados en Morelos y López Portillo; Quiroga y Navarrete, registraron muy buena afluencia de ciudadanos quienes llevaron cartón y plástico principalmente.
Al igual que el sábado anterior, se regalaron árboles frutales como higo y papaya, y las personas que acudieron a llevar su material reciclable se registraron para participar en la rifa de tres becas por Bañuelos Asesorías.
«La semana pasada empezamos a regalar arbolitos frutales y ha empezado a acudir más gente, los que acuden con frecuencia y otros nuevos quienes vienen a dejar su material reciclable. Ha estado muy bien en ambos puntos», dijo.
Montaño Duarte comentó que también son centro de acopio de pilas, aceite doméstico, medicamento caduco, colillas de cigarro, y de intercambio de libros.
Añadió que durante todo noviembre estarán regalando arbolitos frutales a la gente que acuda a los reciclacentros a llevar su material los sábados en horario de 08:00 14:00 horas, «no quedan mil árboles para regalar a las personas que vengan a dejar material ya sea cartón, papel, plástico o aluminio».

Compartir.

Deje una respuesta