Acercan servicios de gobierno a las colonias

0

Para acercar los servicios y programas del Gobierno del Estado a la ciudadanía del sur de Hermosillo, personal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesson), en coordinación con distintas dependencias estatales, encabezó la segunda “Jornada de Servicios Unidos por Ti”, efectuada en la colonia Nuevo Hermosillo.
El titular de la Sedesson, Manuel Puebla, indicó que la instrucción es permanecer siempre en contacto con la gente, es que se efectúa esta jornada que aproxima los servicios y dependencias a la ciudadanía que busca resolver alguna problemática.
“Todas las dependencias del Gobierno del Estado, prácticamente, ofreciendo más de 50 servicios, más de 32 dependencias y le gente está muy contenta de realmente tener todo en un mismo lugar, es gente que entre semana muchas veces no puede o no tiene el tiempo de ir a las oficinas de gobierno y por eso traemos el gobierno para este sitio”, afirmó.
Dentro de los servicios que se realizaron fueron Consulta médica, vacunas y detección de cáncer; bolsa de trabajo; actas de nacimiento, matrimonio, divorcio y defunción; cartas de no antecedentes penales; trámites de certificados de educación básica y media superior.
“Es llevarle los servicios del Gobierno del Estado de manera gratuita a los sonorenses, tenemos corte de cabello, tenemos hasta costura exprés, reparación de electrodomésticos por parte de Icatson, también tenemos consultas médicas, está el Registro Civil, hay capacitaciones, está atención sicológica, en fin, una serie de servicios bastante amplia para que la gente aproveche y salga muy contenta”, aseguró.
Además, talleres de prevención de violencia; asesoría jurídica; orientación psicológica; material para construcción a bajo costo; educación básica para adultos; becas y crédito educativo; eventos deportivos; cortes de cabello; lentes para lectura; donación de plantas; bibliobici; orientación y comunicación educativa sobre prevención de embarazos en adolescentes, promoción de programas; bazar de ropa; módulo de Infonavit; Agencia Fiscal móvil; entre otros.
María Teresa Martínez Busanilla, vecina de la colonia Altares, agradeció al Gobierno del Estado por acercar los servicios a la gente, ya que por su edad se le dificulta mucho poder trasladarse hasta las dependencias y gracias a la Jornada de Servicios, pudo realizar varios trámites que tenía pendientes.
“Ya visité lo de los lentes, ya los tenemos los lentes, ya visité consulta general, yo y mis dos nietas, ya nos consultaron, vine para arreglar lo del Seguro Popular, ya me informaron a dónde tengo que ir porque se me perdió la póliza; como yo ya no puedo caminar ni subirme a los camiones, qué bien está esto”, dijo.
Por su parte, Ana Gabriela Leyva, vecina beneficiada, mencionó que, gracias a la Jornada de Servicios, pudo hacerse de su acta de nacimiento, trámite que estaba buscando hacer desde hace tiempo, pero que por la falta de tiempo no había podido realizar.

Compartir.

Deje una respuesta