Sonora pone broche dorado en el atletismo

0

Lilia Montiel consiguió la perfección ya que ganó su tercera medalla del máximo color tras coronarse campeona nacional en lanzamiento de disco

La Ola Roja terminó este miércoles su participación en la primera etapa del para-atletismo sumando ocho preseas, cuatro doradas, par de platas y dos bronces, en la tercera jornada de la Paralimpiada Nacional con sede en la capital colimense.

Lilia Montiel consiguió la perfección ya que ganó su tercera medalla del máximo color tras coronarse campeona nacional en lanzamiento de disco T41 Juvenil Menor; las otras dos preseas doradas para ella fueron en impulso de bala y en los 100 metros planos.

A su vez Lian Wu Cuevas se despidió de la pista del Deportivo Morelos coronándose como monarca de los 200 metros T20 Juvenil Menor tras detener el crono en 30:44, imitándola con otra medalla dorada en esa misma prueba Sandra Valenzuela, pero en la clasificación T42 categoría Juvenil Menor luego de registrar 35.96; el cuarto metal más valioso lo logró Jesús Almeida en lanzamiento de bala (8.97 metros) F33 Juvenil Mayor.

Las platas correspondieron a Jesús Antonio Ortiz Molina, en lanzamiento de disco, (18.80 metros F56 de la Juvenil Mayor); Érick Jair Márquez Cruz, en los 200 metros, (26.81 en T20 de la Juvenil Menor) y Gema Valenzuela Terán, en jabalina, (14.19 en F44 de la Ju- venil Menor).

José Andrés Borbón Guerra culminó su participación capturando un bronce en lanzamiento de disco con marca de 28.39 metros (F44 Juvenil Mayor), para terminar el certamen conquistando tres medallas pues anteriormente obtuvo dos oros; el otro tercer lugar sonorense se lo llevó Luis Padilla en bala tras un disparo de 4.45 metros (F12 Juvenil Menor).

El próximo jueves dará inicio la segunda etapa del atletismo dentro de la Paralimpiada Nacional Colima 2019 con la llegada de las categorías mayores en donde atletas de la Ola Roja de nuevo competirán en pruebas de pista y campo.

Con información de El Sol de Hermosillo.

 

Compartir.

Deje una respuesta