Siguen sin localizar a desaparecido en socavón

0

Se cuenta con el apoyo de especialista de Ciudad Juárez y de la Ciudad de México, quienes utilizan cámaras de fibra óptica para  recorrer las tuberías de drenaje

 

Tras casi una semana de búsqueda, no han podido localizar el cuerpo del hombre que cayó a un socavón en la colonia Sonacer.

La tarde de este domingo, el jefe del Departamento de Bomberos de Hermosillo, Juan Francisco Matty Ortega dio a conocer los pormenores sobre las labores realizadas para intentar encontrar a la persona desaparecida, aunque hasta el momento no han dado resultados positivos.

Explicó que los distintos cuerpos de rescate asignados, desde las 7:00 horas efectuaron rastreo subterráneo desde el cruce de las calles Juan de Dios Bojórquez y Cerro Prieto, hasta la intersección con el bulevar Jesús García Morales, apoyados con equipo especializado como cámaras de fibra óptica para espacios confinados.

Asimismo, indicó que han recibido el apoyo de la Junta de Agua de Ciudad Juárez, Chihuahua, y el Equipo de Rescate de Urgencias Médicas de la Ciudad de México, último que llevó a cabo la apertura de 21 registros de pozos de visita para inspeccionar las tuberías con sensores y monitores.

Matty Ortega, mencionó que también tuvieron permiso para ingresar a una propiedad privada para poder acceder a la caja de transferencia, en la que el drenaje sanitario se conecta con las líneas conductoras a la planta tratadora de aguas residuales.

Finalmente, señaló que en caso de no encontrar al ciudadano en el lapso pactado de 10 días, presentaron un informe de resultados del trabajo realizado a la autoridad competente para que esta lo evalúe y pueda desarrollar un nuevo plan estratégico para continuar con la búsqueda.

 

Se han revisado 3.5 kilómetros

Guido Sánchez, titular del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas de la Ciudad de México, dio a conocer que se terminaron de revisar los 3.5 kilómetros claves en la búsqueda de la persona, y que el resto del tramo se trata de un ducto de 92 pulgadas que tiene un gran afluente.

El tramo de colector de drenaje que inicia en el cruce de la calle Juan de Dios Bojórquez y Cerro Prieto, de la colonia Sonacer, y que llega al canal central quedó descartado en cuanto a la presencia de la persona reportada como desaparecida.

En dicho conducto, ya se ejecutaron los protocolos de rastreo pertinentes, primero a cargo de los elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Ciudad de México, con apoyo de rescatistas locales, y después de los ingenieros y técnicos de la Junta Local de Agua y Saneamiento de Ciudad Juárez, en Chihuahua.

Compartir.

Deje una respuesta