Será Sonora sede de “Tú y Yo Somos el Cambio”

0

El titular de la SEC, Víctor Guerrero González y el presidente de la fundación “Educar Uno”, Alfonso Romo Garza Lagüera, invitaron a participar

Para generar una mayor participación de alumnos y docentes sonorenses en acciones que generen cambios positivos en la comunidad, el secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González y el presidente de la fundación “Educar Uno”, Alfonso Romo Garza Lagüera, invitaron a participar en la X edición “Tú y Yo Somos el Cambio”.
El titular de la SEC subrayó la importancia de construir en la mente de las niñas, niños y jóvenes, que cualquier reto que vean es posible aportar, colaborar y coadyuvar entre varios actores para solucionarlo.
Podría a veces pensarse que son proyectos muy pequeños, señaló, pero lo importante es el cambio de mentalidad y el trabajo en equipo de los alumnos, quienes se integran por arriba de cualesquier condición individual.
Guerrero González añadió que la mayoría de los proyectos que han presentado los equipos sonorenses a lo largo de nueve años, dejaron un beneficio directo en sus comunidades.
Mencionó el caso de uno de los 25 equipos ganadores a nivel nacional de este año, conformado por cinco alumnas de la secundaria No. 33 “Profr. René J. Arvizu Durazo”, quienes elaboraron batas oncológicas que se entregan a pacientes enfermos de cáncer en diversos hospitales públicos de Hermosillo.
Es importante que identifiquen los retos y sepan que también pueden ser parte de la solución, puntualizó el funcionario estatal.
Alfonso Romo Garza Lagüera invitó a todos los integrantes de la comunidad escolar a consultar las bases de la convocatoria y registrarse en el portal www.somoselcambio.com antes del domingo 3 de noviembre.
El presidente de la fundación “Educar Uno” recordó que pueden participar alumnos de escuelas de nivel preescolar hasta secundaria, mediante cuatro sencillos pasos: “Siente, Imagina, Haz y Comparte”.
Comentó que si cada grupo de cada escuela de nivel Básico de Sonora participara, se podrían generar hasta 16 mil proyectos en beneficio de la comunidad escolar.
Asimismo, enfatizó que “Somos el Cambio” forma parte de un movimiento global que da oportunidad a las nuevas generaciones de expresar sus ideas y ponerlas en acción para cambiar el mundo.
Por su parte, María Fernanda Gómez De la Garza, directora general de “Somos el Cambio”, destacó que en las nueve ediciones han participado más de 842 equipos desde nivel Básico hasta Media Superior y Superior.

Compartir.

Deje una respuesta