Se suman a búsqueda grupos internacionales

0

Reiteran que desde el lunes por la noche, cuando se tuvo reporte del accidente, no se ha dejado de buscar a la persona

A cuatro días de la desaparición del ciclista que aparentemente cayó en un socavón ubicado en la esquina de las calles Cerro Prieto y Juan De Dios Bojórquez, en la colonia Sonoacer, las tareas de búsqueda no han cesado y se están sumando equipos de otras ciudades a ésta, reveló Juan Francisco Matty Ortega.

El comandante de Bomberos de Hermosillo manifestó que desde el lunes por la noche, cuando se tuvo reporte del accidente, no se ha dejado de buscar a la persona.

“Tenemos un gran avance en el operativo de búsqueda que se ha ido integrando con cámaras y recursos que hemos gestionado ante diversas instancias, y al que se ha sumado personal de la Cruz Roja y del grupo Escuadrón de Rescate y  Urgencias Médicas de la Ciudad de México”, manifestó.

También han llegado a Hermosillo para apoyar en las tareas dos concejales de la Ciudad de Phoenix, Arizona y personal del cuerpo de bomberos de esa ciudad, añadió.

“Estamos en la etapa de búsqueda y localización del cuerpo, luego pasaremos a la siguiente tarea, que es abrir un acceso para llegar hasta donde se ubique la persona”, dijo.

Se está reforzando la búsqueda y se espera que este viernes (ayer) llegue personal de Agua de Ciudad Juárez, con un equipo especializado que permitirá tener una mayor capacidad de revisión en la red de drenaje.

“La estrategia de rastreo ha cambiado conforme pasan los días, es posible que el cuerpo empiece a descomponerse de manera severa y tienda a flotar”, dijo.

Matty Ortega precisó que los esfuerzos se tienen focalizados en dos puntos de la red en los cuales se presume pueda encontrarse el cuerpo de la persona.

“Tenemos localizados dos puntos de mayor probabilidad, uno es en Juan de Dios Bojórquez y bulevar Jesús García Morales, donde hay un especie de zeta y cajas en la red; el otro se ubica en bulevares Juan Navarrete y Carlos Quintero Arce”, puntualizó.

 

Antecedente

La tarde del lunes se reportó la caída de un ciclista en un socavón que se formó en el pavimento del cruce de la avenida Cerro Prieto y calle Juan de Dios Bojórquez, lugar donde solamente se encontró una bicicleta dañada al interior del hueco.

Un joven reveló haber visto caer al ciclista y tratar de auxiliarlo pero poco pudo hacer porque al acercarse la persona ya había sido arrastrada por la corriente aguas negras del sistema de drenaje de la ciudad.

Compartir.

Deje una respuesta