Reportan en cinco días 17 robos en viviendas

0

Al menos 17 robos con violencia cometidos en casas particulares fueron reportados a la Policía Municipal en tan sólo cinco días, entre el 7 y 11 de octubre, y de donde  los ladrones se llevaron una gran cantidad de objetos de valor.

Los moradores de dichos hogares se quedaron sin computadoras, televisores, vehículos, joyas, herramientas y en uno de los casos, sin un costoso reloj de pulso.

Los hurtos fueron notificados desde diferentes sectores de Hermosillo, y en la mayoría los cacos forzaron las puertas y ventas para poder entrar a los inmuebles; en sólo dos de los casos hubo personas detenidas.

El lunes 7 de octubre se reportaron cinco casos y el primero fue a las 07:22 horas desde una vivienda situada en bulevar José López Portillo, casi esquina con calle Héroes de Caborca.

En ese lugar, José comentó a los policías que los ladrones lo dejaron sin un rehilete, sin una extensión eléctrica de 50 metros y sin un taladro y herramientas.

A las 07:50 horas, Fernanda reportó el robo cometido en su casa ubicada en la esquina de las calles Adivino y Simón Bley, en la colonia El Cortijo, del cual los ladrones se llevaron una pantalla de 32 pulgadas.

Alejandro, de 78 años, se comunicó a la Línea de Emergencias 911 cuando eran las 08:25 horas para reportar que la seguridad de su casa, ubicada en calle San René, en Puerta del Rey, había sido burlada por cacos.

El hombre manifestó a agentes policiacos que a las 04:00 horas fue amenazado con una pistola por un sujeto al que conoce con el apodo de “El Cariño”, y que al notar que el arma era de plástico lo hizo saber al delincuente.

Añadió que el individuo lo golpeó con un machete y con pies y manos, dejándolo tirado en el piso; precisó que el ladrón se llevó un sedán de la marca Chevrolet y una pantalla.

A las 12:00 horas los agentes presentaron en una casa ubicada en avenida La Colorada, de la colonia Lomas de Madrid, donde Karla informó que al llegar encontró violentada la reja perimetral y que ya no estaba  un vehículo de la marca Ford, tipo Crown Victoria, modelo 2000.

Los reportes del lunes los cerró un residente de la colonia Oasis del Sol, cuando eran las 23:50 horas, al informar que los ladrones entraron a su casa y se llevaron un compresor, un televisor y herramientas diversas.

 

Los del martes

El martes solamente se reportaron tres robos a domicilios particulares y el primero fue en casa de Felipe, a las 9:00 horas.

El hombre narró a los uniformados que  al inmueble ubicado en calle Arados en Puerta del Rey, le forzaron el acceso y se llevaron un DVD, ropa y calzado, además de varias gorras.

A las 15:30 horas los oficiales acudieron a una vivienda ubicada en calle Topógrafos, en la colonia Altares, donde Francisca dijo que los ladrones la dejaron sin una computadora portátil y sin una variedad de cosméticos.

Posteriormente, Carmen reportó a las 19:52 horas desde un domicilio situado en calle Molino de Camou en la colonia Jacinto López, que alguien entró al lugar y se llevó un lote de joyería conformado por piezas confeccionadas en oro y plata.

 

El tercer día

El miércoles se reportaron cuatro hurtos y en dos de ellos hubo una persona detenida, una por parte de la víctima, la cual fue entregada a los agentes de la corporación y la otra la aprehendieron los oficiales.

El primer hecho se notificó a las 18:00 horas desde  el fraccionamiento Alegranzza, donde Leonor encontró al ladrón dentro del inmueble y llamó a la Línea de Emergencias 911; cuando los policías llegaron aprehendieron a Manuel, que intentaba robar dos escaleras de aluminio.

A las 19:30 horas, Jorge reportó el robo de dos computadoras portátiles desde un domicilio ubicado en calles Doctor Aguilar y Nadir, en la colonia Los Arcos.

Siendo las 20:06 horas Norma informó que le avisaron que en la cochera de su casa, ubicada en calles De la Moneda y Real del Arco, estaba un sedán March, al que unos sujetos estaban subiendo televisores.

La mujer indicó que al llegar al domicilio encontró una puerta abierta y que del interior desparecieron las pantallas.

Cuatro minutos después, desde calles de la colonia Valle Verde, un hombre reportó tener detenido a un individuo que estaba robando en su casa.

Los oficiales llegaron a calle Paseo de la Colina, donde recibieron   a Diego, de 30 años, que fue entregado por  Cristian, quien dijo que encontró a dos personas saqueando su casa, subiendo las cosas a un auto tipo March.

Precisó que al ser descubiertos, uno de los sujetos abordó el auto y huyó dejando a su compinche en el lugar.

 

El jueves

El jueves, a las 09:50 horas, Alicia reportó el saqueo de su casa ubicada en calle Eucalipto de la colonia Palo Verde Indeur, de donde se llevaron una pantalla de 42 pulgadas, un disco duro y una computadora portátil.

A las 16:30 horas los agentes acudieron a una vivienda situada en avenida Pueblo de Álamos, en la colonia Jacinto López, donde Lawrence mencionó que los amantes de lo ajeno lo dejaron sin computadora portátil , un televisor de 32 pulgadas y una guitarra.

 

El 16 y 17

El viernes 11 de octubre, ladrones visitaron la casa de José, en la colonia Fuentes del Mezquital, de donde se llevaron un lote de joyas y un reloj de pulso de la firma Cartier, con valor aproximado a los 50 mil pesos.

El último reporte de los cinco días por robo con violencia a casa habitación lo interpuso Karla, desde un domicilio ubicado en calle Horizonte Verde, en el fraccionamiento El Encanto.

La joven manifestó que los delincuentes forzaron una ventana para entrar y llevarse una computadora portátil, un equipo de telefonía celular y una pantalla.

Compartir.

Deje una respuesta