Recomienda UU cuidar consumo de energía ante la finalización del subsidio

0

 

A partir del 31 de octubre concluye el beneficio de la CFE

La Unión de Usuarios de Hermosillo exhortó a los clientes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a cuidar el consumo de energía después del 31 de octubre, porque el 80 por ciento de los clientes, ya no contarán con el subsidio a la tarifa IF, que es de dos mil 400  kilowatts hora por bimestre.

Al respecto, Ignacio Peinado Luna, representante de la organización,  explicó que el Gobierno federal entrega el subsidio del 1 de mayo al 31 de octubre, pero hay un 15 o 20 por ciento de usuarios que recibieron el subsidio después de 15 de mayo, por ello, se les  otorga 15 días más después del 31 de octubre.

Confío que al terminar el mes en curso las temperaturas cambien, para evitar encender los aparatos de ventilación y que la factura no sea tan agresiva como en los bimestres de mayor calor.

Quienes enciendan los aparatos de ventilación después del 1 de noviembre seguramente tendrán un impacto importante en el recibo, porque si con subsidio la tarifa es elevada sin este beneficio lo es más, argumentó Peinado Luna.

“En teoría, en noviembre muchos usuarios ya no encienden los aparatos de refrigeración al bajar la intensidad de las temperaturas, pero  siempre es conveniente recordar a los usuarios que para ahorrar recursos en el pago de este servicios limiten el uso de aparatos que consumen mucha energía”, resaltó.

Muchos usuarios ya empezaron a utilizar los abanicos en sus casas para refrescarse, dijo el representante del organización; sin embargo, también  reconoció que todavía se registran días muy cálidos.

Compartir.

Deje una respuesta