Prevén histórica aplicación de exámenes C3

0

Se espera cerrar con tres mil 400 pruebas efectuadas a igual número de personal de seguridad de 50 municipios del estado

En lo que resta del año se aplicarán alrededor de mil exámenes de Control de Confianza a elementos policiacos, a través del programa de Fortalecimiento de Corporaciones Municipales en el Estado, con lo sumarán tres mil 400 aplicaciones durante el año anticipó el Secretario de Seguridad en Sonora, David Anaya Cooley.

“Es histórico el número de programación de exámenes C3 de las corporaciones municipales. Antes se realizaban los exámenes únicamente en los municipios que tenían el presupuesto a través de Fortaseg, que eran cinco o siete, ahora son alrededor de 50 que están realizando sus exámenes, antes teníamos un promedio de 10 exámenes diarios, hoy son 19”, mencionó.

Asimismo, Anaya Cooley, dijo sentirse comprometido con la indicación hecha por la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, en cuanto al tema de seguridad, haciendo hincapié en la necesidad de incrementar fuerza en los trabajos de prevención y la parte operativa.

“Es una nueva dinámica por parte del Gobierno Federal, apresurar el trabajo de articulación, sí bien estamos coordinados, nos hace falta articularnos, para que cada una de las dependencias e instituciones estén realizando bien su trabajo”, mencionó.

Al cuestionarle sobre sus expectativas en cuanto a seguridad dijo que es una necesidad que tienen los sonorense por lo que están trabajando arduamente para brindar lo mejor, aunado a que se pretende mejorar la posición del estado a nivel nacional, aunque actualmente Sonora es el quinto estado con menor incidencia delictiva.

En lo tocante a la prevención del delito, Anaya Cooley destacó las labores hechas en conjunto con el Sistema Estatal Penitenciario y el Circuito de Centros de ITAMA, que van de la mano con la participación ciudadana.

El funcionario agregó que uno de los rubros que falta fortalecer es el tema de la incidencia violenta y el homicidio doloso, donde se hará un esfuerzo mayor por parte de las instituciones que se involucren.

Compartir.

Deje una respuesta