Obtiene sonora subcampeón U14 varonil

0

El equipo sonorense de basquetbol varonil terminó como subcampeón en el Campeonato Nacional U14 de Baloncesto el cual tuvo lugar en la Ciudad de México el pasado fin de semana.

En el duelo por el título efectuado el domingo en las canchas del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) los sonorenses cayeron en la gran final 72-49 ante la poderosa quinteta de Chihuahua.

El selectivo de Sonora lo integraron el capitán Jorge Ruelas, Álvaro Figueroa, Felipe Figueroa, Víctor Verdugo, Juan Elizondo, Fernando Morales, Jesús López, Walberto Landavazo, André Cuéllar, Orbit Cabral, Román Bayliss y Sergio Córdova; los entrenadores fueron Francisco Ulloa y José Luis Quintero.

Dos de ellos, Felipe Figueroa y Jesús López fueron incluidos en el Equipo Ideal del torneo debido a su desempeño en la cancha tanto a la ofensiva como a la defensiva; además Chihuahua aportó dos jugadores y Baja California uno.

En total los sonorenses jugaron seis partidos y solamente sufrieron la derrota ante los Dorados pues los cinco encuentros previos se los llevaron en contra de Chiapas (79-24), Morelos (116-14), San Luis Potosí (116-30), Ciudad de México (61-57) y Estado de México (81-60).

Mientras que la selección femenil, la cual dirigieron Allan Soto y Daniel Ojeda, concluyó su participación en los octavos de final por lo tanto terminaron dentro de los 13 mejores equipos en su rama.

Compartir.

Deje una respuesta