Impulsa De Tavira cinta sobre migrantes

0

El documental es sobre aspirantes a indocumentadas que dan a luz antes de cruzar la frontera entre México y Guatemala

La actriz mexicana Marina de Tavira destinará un total de 120 mil pesos a la postproducción de un documental sobre una partera que ayuda a otras mujeres a dar a luz, antes de cruzar la frontera entre México y Guatemala.
El monto económico lo obtuvo este sábado al recibir el Premio Cuervo con el que apoyará a la directora Gabriela Ruvalcaba para que concluya el filme Verdor, relacionado con las migrantes embarazadas.
«El documental habla acerca de las mujeres que están entre la frontera de Guatemala y México. Algunas de ellas se encargan de atender a quienes tienen que parir bajo estas circunstancias», precisó la nominada al Oscar como Actriz de Reparto en 2018 por la película Roma.
Durante la 17 edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, por su trayectoria en los escenarios, a Marina de Tavira también le fue otorgada la escultura «El Ojo», creada por Javier Marín, y aprovechó para destacar que la selección de películas mexicanas que se hizo este año tiene que ver con cuestiones que se deben atender en el País.
«Tiene que ver con necesidades urgentes y preocupaciones que no podemos dejar de ver. Siempre he pensado que al arte en general no le veo sentido si no es para espejear y transformar la realidad hacia los mejores lugares posibles para todos».
Minutos antes de recibir ambos reconocimientos, la estelar de películas como Cinco Días sin Nora (2008) y Los Árboles Mueren de Pie (2015) también develó una butaca con su nombre en una de las salas del complejo cinematográfico Cinépolis de Morelia.

Compartir.

Deje una respuesta