Hablando Franco

0

Gestionará gobernadora recursos federales en bloque

Como dice el refrán “la unión hace la fuerza” y precisamente por ello, la mandataria estatal Claudia Pavlovich, convocó a diputados, locales y federales, senadores y alcaldes de todos los partidos, a gestionar en bloque ante la Federación los recursos necesarios para que Sonora siga creciendo el próximo año.

Como sabemos, este año Sonora tuvo un recorte de más de mil 300 millones de pesos de recursos federales y el próximo se estima que vendrá en el mismo tenor, por lo que serían dos mil 300 millones de pesos menos a 2018.

De tal manera que se anticipa que será muy complicado atender las necesidades de salud, educación, obras sociales, y demás servicios por parte del gobierno estatal y de los municipios.

Por ello, la mandataria ha estado tocando puertas tanto con López Obrador, y también se reunió con legisladores federales y estatales, así como alcaldes de Morena –que son mayoría en las cámaras y municipios- para empujar en un solo bloque las necesidades presupuestales del estado para 2020.

El documento denominado Sonora, está conformado con las necesidades más apremiantes del Estado y de los ayuntamientos y le será entregado a los legisladores federales, esto es, diputados y senadores, así como al presidente Andrés Manuel López Obrador y a sus principales funcionarios, sobre todo el de Hacienda.

Hacemos votos para que no se deje abandonado a los sonorenses por intereses partidistas ante la cercanía de un proceso electoral, en que muchos tratarán de hacer quedar a sus contrincantes, pero ello no debe de ser en detrimento de los ciudadanos.

Esperemos que ese bloque anteponga las necesidades de quienes habitamos este estado a las personales y logren beneficios para la entidad.

Pedirá gobernadora “la bola” a funcionarios que quieran candidatura 

Por cierto y hablando de tiempos electorales,  Pavlovich Arellano, mandó un mensaje muy claro para aquellos miembros de su gabinete que ya están alborotados en participar en las próximas elecciones, que prácticamente están a la vuelta de la esquina, ya que entrando el año se abrirán de capa los interesados, que ya tienen meses moviéndose bajo la mesa.

Y es que Pavlovich Arellano, durante una entrevista con el colega Francisco Javier Ruiz Quirrín, titular del semanario Primera Plana, fue clarita en señalar a sus funcionarios, que quienes deseen estar en la boleta electoral en 2021 deberán dejar su cargo.

Lo que sea de cada quien, la mandataria estatal tiene todo su derecho en exigir el 100 por ciento de la atención a su responsabilidad por parte de quienes colaboran con ella, pero además, su prioridad es alejarlos de posibles tentaciones de utilizar el cargo para la proyección personal.

Así que el mensaje fue muy claro, el año electoral inicia en octubre del próximo año, es decir en 12 meses más, así que los interesados deberán de analizar muy bien sus posibilidades y decidir si la buscan abiertamente y con sus recursos, o bien, acompañan a la mandataria hasta el final de su administración.

Sabemos que hay gente muy interesada entre los secretarios del gabinete estatal, en especial uno que dicen que trota, así que veremos, como cambia el panorama en los próximos meses en el organigrama estatal.

 

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Deje una respuesta