Hablando Franco

0

Patética postura del gobierno federal, se arrodilla ante el narco 

Cuando uno creía que estaba “curada de espantos” y que las autoridades habían incurrido en todos los errores, omisiones, “metida de pata” o como quiera llamarle, ocurre la muestra de poderío del narco en Sinaloa y pone de rodillas al gobierno mexicano, al grado de que les devuelven al hijo de Joaquín Guzmán “El Chapo”, quien está preso en Estados Unidos.

No hay palabras para describir la impunidad con la que actuaron los delincuentes en la capital de Sinaloa, donde de acuerdo a videos difundidos en redes sociales, armados con poderosas armas, incluso capaces de derribar un avión, recorrieron la principales calles de Culiacán, quemaron patrullas, autos particulares, dispararon, en pocas palabras, sembraron el terror, sin que el gobierno mexicano lograra poner orden.

Hasta cerca de la media noche, tiempo de Sinaloa, continuaban los enfrentamientos, el sonido de las metrallas, el terror de los habitantes, pese a que luego de que detuvieron a uno de los hijos de El Chapo Guzmán, identificado como Ovidio Guzmán López, se confirmó su liberación y había la indicación a sus subalternos de que detuvieran los ataques.

De acuerdo con información difunda en redes en un lapso de unas cuatro horas, en la vecina entidad se registraron 73 enfrentamientos armados, que dejaron 21 heridos y también sabemos de varios muertos, aunque sobre esto no habla la autoridad.

Lo que es una triste realidad es que el gobierno federal fue puesto de rodillas por el crimen organizado, que demostró su poderío y lo peor, no hubo quien diera la cara por los mexicanos, más allá de las redes sociales, ya que nadie convocó a rueda de prensa para tratar de tranquilizar a la población, ya que esto no solo afecta a Sinaloa, sino al país.

También la imagen de México en el extranjero quedó por los suelos, como un país sometido por el narco, con un gobierno inepto, deficiente y sin capacidad para enfrentarlo, lo que seguramente hará que muchos de aquellos que lo eligieron se pregunten para qué.

Por lo pronto, el la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich de inmediato giró instrucciones al secretario de Seguridad, David Anaya Cooley, para implementó un operativo en la frontera con Sinaloa y evitar el “efecto cucaracha”, y al mismo tiempo se reforzó la vigilancia en las comandancias de policías y centros penitenciarios.

 

Emite Célida López tardío pronunciamiento sobre socavón

 

Cuatro días le tomó a la alcaldesa Celida López Cárdenas emitir un mensaje a la ciudadanía luego de la tragedia que vive una familia, ante la ausencia de uno de sus miembros, quien habría caído al socavón en la colonia Sonacer, el cual tenía casi tres semanas abierto, sin que se trabajara supuestamente por falta de los materiales.

En un mensaje que López Cárdenas subió a redes sociales, externó su solidaridad con la familia, aunque los miembros de ésta están bastante molestos ante lo que consideran fue una negligencia de la autoridad, ya que inicialmente no levantaron con oportunidad la denuncia de la desaparición del sexagenario Julio Manuel.

La presidenta municipal  anunció que se iniciarán las investigaciones para determinar de quién es la responsabilidad, aunque ello debería de ser fácil de saber, pero en una de ésas, responsabilizan al hombre por no fijarse que estaba el hoyanco que según ellos estaba bien señalizado y que sin embargo, los vecinos dicen que no.

Aunque en lo personal considero que ante la escasez de recursos que tiene el Estado y los municipios, debido al recorte presupuestal de la Federación, a final de cuentas los responsables serían las autoridades federales encabezadas por Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, si nos vamos más atrás,  serían los millones de mexicanos que le dieron la confianza a López Obrador y que ahora muchos de ellos están arrepentidos al ver la irresponsabilidad del considerado la esperanza de México que lleva al país rumbo a la anarquía y al caos.

 

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Deje una respuesta