Hablando Franco

0

Ingenio de joven permite introducir cámara “hechiza” a socavón 

Indiscutiblemente que el talento de los mexicanos es mucho y en época de crisis se nota más, como ocurrió ayer luego de que las autoridades municipales buscaban una cámara submarina para introducirla al drenaje y buscar a la persona desaparecida, sin resultados positivos y hasta se pensaba adquirirla, pero la más cercana estaba en Tijuana.

Empero, gracias a un joven creativo, quien hizo una “mexicanada”, colocó una cámara sobre un flotador, atada a un cable y se logró recorrer los primeros 100 metros de tubería en la búsqueda de Julio Manuel Rodríguez Castro, quien está desaparecido y se presume fue quien cayó al socavón de la colonia Sonacer el pasado lunes.

Poco antes de las 21:00 horas concluyó este operativo de búsqueda, el cual continuará hoy y hasta donde sabemos el creativo joven buscaba equipar la cámara con más cable, que le permita monitorear una mayor distancia con la esperanza de localizar el cuerpo de esta persona, quien laboraba como cargador.

Los familiares ya reconocieron la bicicleta que quedó en el enorme hoyanco como la que utilizaba el hombre de 63 años y están en espera de lo peor, ya que a tres días del suceso es difícil encontrarlo con vida… Los vecinos de este lugar ubicado al poniente de la ciudad ya colocaron algunas veladoras para rogar por el descanso del ciclista.

Y de acuerdo con información de las autoridades de Agua de Hermosillo y Bomberos, se pretende realizar el operativo de búsqueda en un periodo de 10 días, aunque ello no paralizará los trabajos de reparación del hoyanco, según dijeron.

Lo que es un hecho es que esta situación tiene “encabritado” no solo a la familia del hombre desaparecido, sino a gran parte de la población hermosillense, porque recordaremos que no es la primea vida que cobran los baches, ya que hace unos meses un  motociclista cayó en uno hoyanco en el bulevar Progreso y perdió la vida.

Tristemente, la familia no fue recompensada por el gobierno municipal que encabeza Célida López y quien sabe cómo le vaya a ir a los deudos de don Julio Manuel-

Por cierto, nos comentan que en el caso de querer cobrar la reposición de llantas dañadas por los baches, se tiene que esperar en promedio un mes y que el trámite es sumamente engorroso, imagínese cómo estará el problema en caso de la pérdida de vida.

 

Asume Cristina García dirección de la Policía Municipal

 

Muy bien recibido resultó el nombramiento de Cristina Martina García García  quien asumió desde el pasado martes la Dirección de la Policía Municipal, en sustitución de Gabriela Estrada Gómez.

García García tiene 23 años dentro de la corporación municipal, conoce a las viejas y nuevas generaciones de agentes, pero sobre todo, durante su trayectoria se ha preocupado por prepararse y aprender, de ahí que el comisario general Gilberto Landeros Briseño, le haya otorgado la responsabilidad.

Nada más para que  tenga una idea de su capacidad, la nueva jefa de la corporación policiaca local, ha formado parte del Grupo de Operaciones Especiales, ha sido responsable de zona en varias ocasiones  y tiene más de 60 reconocimientos a lo largo de su trayectoria, además de una sensibilidad y empatía con quienes acuden a demandar un servicio, que la hacen ser apreciada por sus compañeros y también por los ciudadanos.

Qué bueno, que por un lado, se mantuvo la posición en manos de una mujer y por otro, es muy buena la estrategia de Landeros Briseño, de analizar expedientes de los integrantes de la fuerza, reconocer el esfuerzo y permitir el crecimiento de quienes tengan capacidades… Enhorabuena.

 

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Deje una respuesta