Estos son los negocios de los hijos de El Chapo; desde farmacéuticas hasta constructoras

0

No todos los hijos de El Chapo han decidido seguir su camino en el mundo del narcotráfico, pues otros optaron por crear sus propias empresas de diferentes ramas, desde farmacéuticas hasta constructoras

Si bien El Chapo fue uno de los narcotraficantes más poderosos de méxico, y algunos de sus hijos se han visto fuertemente relacionados también con el mundo del narcotráfico, no todos sus descendientes han decidido seguir el mismo camino, pues algunos optaron por seguir un camino empresarial.

Tal es el caso de Alejandrina y Cesar Guzman Salazar, hijos del primer matrimonio de El Chapo, con su esposa Alejandrina SAlazar Hernández, de acuerdo con El Universal estos dos hijos de El Chapo decidieron incursionar en los negocios de diversos sectores tales como el inmobiliario, farmacéutico, servicios médicos y artículos escolares y de oficina, así como de diseño de modas, en diversos lugares como en Guadalajara, Zapopan y Puerto Vallarta, Jalisco.

Y aunque parezca bastante variados de alguna forma estas empresas se relacionan bastante bien con lo hijos de El Chapo, pues Alejandrina, hija mayor de El Chapo, es médico Cirujano, ue socia mayoritaria de Servicios Especializados en Vacunación, Cegival, S.A. de C.V., dicha empresa se dedicaba a la comercialización de medicamentos, cosméticos, así como la recolección de células madre, banco de sangre y distribución de implantes y prótesis, entre otras funciones.

Por otro lado César Guzmán, incursionó en el sector inmobiliarios, con la empresa JDOBLECG Construcciones, S.A. de C.V., de la cual era socio en un 80% de las acciones.

Sin embargo estas no son las únicas empresas con las que cuentan o contaban los hijos de El Chapo, pues también contaban con Gissell Artículos Escolares y de Oficina, la empresa más antigua de la familia, sin embargo las empresas mencionadas anteriormente tuvieron que cerrar en 2012, aunque aún continúan con la empresa Don Archi, S.A. de C.V., abierta en 2018.

Las empresas que llegaron a operar los hijos de El Chapo

•Servicios Especializados en Vacunación Cegival
•Comercialización de medicamentos, así como servicios médicos y •hospitalarios.
•JDOBLECG. Compra, venta y arrendamiento de bienes inmuebles.
•Gissell Artículos Escolares y de Oficina Compra y venta de este tipo de       productos.
•Don Archi Diseño, fabricación y distribución de artículos con la marca de Joaquín «El Chapo» Guzmán.

Cabe indicar que a la fecha marcas con el nombre y apodo de El Chapo, en varias modalidades, así como la imagen del rostro y diversos logos, son propiedad de Alejandrina Gisselle, quien ha demostrado ser una gran empresaria.

Con información de La Verdad Noticias.

 

Compartir.

Deje una respuesta