Estos son los narco túneles de La Unión Tepito

0

Agentes descubrieron una serie de narco túneles en la vecindad donde se logró la detención de 31 presuntos miembros de la Unión Tepito

CDMX.- Durante la noche del martes se llevó a cabo un operativo en la Colonia Morelos, donde se logró la detención de 31 presuntos integrantes de La Unión Tepito.

Con paredes falsas, escotillas en el suelo y hasta taburetes, eran utilizados para econder las entradas a bodegas con droga y narcolaboratorios..

En la madrugada del martes, agentes de la Policía Preventiva y de Investigación capitalina y elementos de la Marina, catearon el vecindario conocido como La Fortaleza.

En uno de los domicilios, presuntivamente habitaba el líder de la Unión, conocido como «El Lunares», dentro había juguetes.

En el piso estaba una escotilla de unos 50 centímetros cuadrados, que llevaba una bodega subterránea, donde había 2.5 toneladas de marihuana.

En otro cuarto, había un falso altar con puertas de cristal que guiaba a un túnel con acabados de concreto y aplanado, que conectaba con dos bodegas donde había altares a los supuestos miembros caídos, a la Santa Muerte, junto con imágenes de Malverde, hechizos de protección y decenas de cráneos.

El mismo túnel conectaba con otra vecindad que sale a la calle Estanquillo, como ruta de escape, que supuestamete habría usado El Lunares.

En los laboratorios, había una habitación con hieleras grandes y cientos de cervezas empaquetadas, otra con botellas vacías de licores, presuntamente para la venta de bebidas adulteradas.

También incautaron 50 kilos de marihuana, 20 kilos de cocaína y 4 kilos de metanfetamina.

Así como 13 armas cortas, 7 armas largas, un tubo lanza cohetes, 17 cargadores de arma larga, 37 cargadores de arma corta, mil 520 cartuchos útiles, 5 granadas y más de 1.5 millones de pesos en efectivo.

Con información de Debate.

Compartir.

Deje una respuesta