Entrega Gobernadora Centro de Salud y ambulancia en Pótam

0

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, en compañía de la alcaldesa de Guaymas Sara Valle Dessens, estuvo en la comunidad yaqui de Pótam donde reinauguró el Centro de Salud y entregó una ambulancia, este miércoles.

 

Durante una gira de trabajo por Cajeme, Bácum y Pótam, municipio de Guaymas, acompañada por el secretario de Salud en el Estado, Enrique Clausen Iberri, la gobernadora entregó las instalaciones del Centro de Salud rehabilitadas y equipadas, con lo que se da respuesta a una urgente necesidad de esa y otras comunidades yaquis.

 

“Gracias a nuestra gobernadora por el apoyo a nuestros hermanos y hermanas yaqui; con la rehabilitación de este Centro de Salud y la nueva ambulancia se salvarán muchas vidas”, externó la alcaldesa Sara Valle Dessens.

 

El Centro de Salud se encuentra en servicio las 24 horas del día y los 7 días de la semana, cuenta con consultorios y medicamentos.

 

Cabe señalar que la alcaldesa también aprovechó la visita a Pótam para escuchar necesidades de sus residentes, recibiendo varias peticiones, a las cuales les dará seguimiento.

 

En el evento estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Miguel Pompa Corella; el secretario de Sagarpa, Jorge Guzmán Nieves; el coordinador de Pueblos Indígenas del Estado, José Antonio Cruz Casas y el director del Centro de Salud, Enrique Ramírez Gallardo.

 

También estuvieron funcionarios de la administración municipal de Guaymas, como el secretario del Ayuntamiento, Manuel Arturo Lomelí Cervantes; la directora de Desarrollo Social, Ana Luisa Merlos Coronado; el director de Infraestructura Urbana, Víctor Marín Martínez; el comisario de Seguridad Pública Municipal, Andrés Humberto Cano Ahuir.

Compartir.

Deje una respuesta