Emiten advertencia por fuerte lluvia

0

Se estima que la precipitación estará acompañada de fuertes vientos

Ante el pronóstico de lluvias fuertes a puntuales intensas en Sonora, de 70 a 100 milímetros por metro cuadrado, principalmente en las regiones del Centro y Sur de Sonora, la Coordinación Estatal de Protección Civil, exhortó a tomar precauciones durante este lunes.

En un comunicado, la Secretaría de Gobierno informó que los análisis del Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), hasta las 14:00 horas de este domingo debido a la interacción de la corriente en chorro con una zona de inestabilidad de las costas occidentales del Pacífico de la Península de Baja California Sur.

Este fenómeno ha estado generando extensos desprendimientos nubosos, que cruzarán Baja California Sur y el noroeste de México.
Por lo anterior, durante la tarde-noche de este domingo, pronosticaban lluvias fuertes en el sur de Sonora, mismas que podrían continuar con sus efectos, durante el día lunes, principalmente sobre los valles del Yaqui y Mayo, con menor intensidad en el valle de Guaymas-Empalme.
En ese sentido, y ante este escenario de lluvias fuertes a intensas y probables vientos fuertes, la CEPC de común acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Conagua, emitieronunaviso meteorológico, para las regiones, centro y sur, con especial atención para los municipios de Hermosillo, Ures, Villa Pesqueira, y La Colorada.

Asimismo, para ,Suaqui Grande, Guaymas, Empalme, Cajeme, Bácum, San Ignacio Río Muerto, Benito Juárez, Navojoa, Etchojoa, Huatabampo, Álamos, Rosario, Quiriego y Yécora.
El aviso es para la población en general, principalmente a quienes habitan regiones consideradas de alto riesgo, para que extremen precauciones y atiendan las recomendaciones, adicionales a las que dispongan las autoridades locales.

Compartir.

Deje una respuesta