Corresponde a municipios atender socavones

0

Enrique Martínez Terrazas, dijo que el deterioro de la infraestructura hidráulica que causa los hundimientos es tema de los Ayuntamientos y a veces coadyuva la dependencia estatal

La Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) no le corresponde reparar socavones surgidos en las ciudades por el deterioro de la infraestructura hidráulica y sanitaria, es un tema de los ayuntamientos, en algunas ocasiones coadyuvan con ellos como sucedió en Hermosillo en la rehabilitación del colector en bulevar Colosio.

Ricardo Martínez  Terrazas, titular de Sidur, abundó que  con la aplicación de recursos extraordinarios colaboran con los municipios para este tipo de obras, porque si el Gobierno estatal tiene pocos recursos, los municipios cuentan con menos.

En el caso del bulevar Colosio, la Sidur apoyó en la solución del problema al tratarse de una obra muy costosa y el ayuntamiento de Hermosillo no tenía los recursos suficientes, por ello, intervinieron.

El problema de los socavones en las ciudades es que la infraestructura instalada como tuberías hidráulicas y colectores sanitarios  ya cumplió con su vida útil y  requieren renovar, pero eso representa muchos recursos, abundó.

La primera instancia para solucionar son los ayuntamientos, si existe el planteamiento de cambiar la infraestructura, el Gobierno del estado podría apoyar, esa sería toda la intervención, argumentó Martínez Terrazas.

“Ya hay mucha infraestructura  que cumplió con su vida útil en la ciudad, son tuberías muy viejas y en temporada de lluvias no están preparadas para conducir grandes cantidades de agua; además, si se le añade que los ciudadanos meten en el drenaje tubería de lluvia colapsa las tuberías sanitarias”, precisó.

 

Compartir.

Deje una respuesta