Continúa la limpieza de parrillas

0

Ivanova de los Reyes

Las autoridades exhortan a los ciudadanos a mantener las vialidades libres de basura para que fluya libremente el agua de lluvia y no haya inundaciones

Personal de Servicios Públicos continúan verificando las parrillas pluviales para evitar obstrucciones al pronosticarse más lluvias, informó Norberto Barraza Almazán.

El titular de la dependencia municipal exhortó a los ciudadanos a mantener las vialidades libres de basura para que fluya libremente el agua de lluvia y no haya inundaciones.

Explicó que este problema se presenta por la falta de cultura del ciudadano de no tirar basura en la vía pública, misma que arrastra el agua cuando llueve y obstruye las rejillas y provocando inundaciones.

Barraza Almazán mencionó que está una cuadrilla recorriendo las diferentes parrillas pluviales que hay en Hermosillo, y corroborar que se encuentren libres de basura y azolve, además de tener cinco de guardia para al momento de presentarse precipitaciones salga a limpiar las vialidades y parrillas  pluviales.

“El problema de las parrillas es por la mala costumbre de los ciudadanos de arrojar basura en la vía pública; la ciudad se va a comportar bien, siempre y cuando el ciudadano respete y no tire basura en la calle”, apuntó.

El funcionario municipal mencionó que también realizan la limpieza manual de vialidades, donde diariamente retiran entre cuatro y seis toneladas de azolve y evitar así que este termine en las alcantarillas, parrillas pluviales o canales.

La barredora entra únicamente en los principales bulevares, comentó, tales como Morelos, Rodríguez, Solidaridad Navarrete, Luis Encinas y centro de la ciudad; también monitorean los canales donde no puede entrar la maquinaria y requiere limpieza manual como los que se ubican debajo de los puentes, como el de Las Víboras, Lázaro Cárdenas, Ranchito y San Benito, donde retirar la maleza crecida.

Compartir.

Deje una respuesta