Condenan a 14 años a homicida en Puerto Peñasco

Condenan a 14 años a homicida en Puerto Peñasco

El sujeto trató de matar al dueño del rancho cinegético donde trabajaba para quedarse con de su cartera de clientes

REDACCIÓN ENTORNO INFORMATIVO
PUERTO PEÑASCO, Son. – La contundencia de las pruebas presentadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) en contra de Reynaldo “N”, de 61 años, por el delito de homicidio calificado en agravio de Jesús Pablo “N”, de 58 años, fueron suficientes, por lo que el Juez correspondiente dictó una condena de 14 años y siete meses de prisión.
En el caudal probatorio expuesto por esta Fiscalía ante el Juez demostró los hechos imputados a Reynaldo “N”, quien el 13 de noviembre del 2019, a las 11:30 horas aproximadamente, disparó con un rifle a la víctima a quien lesionó en el rostro sin lograr su cometido de privarlo de la vida, ya que el afectado logró escapar en un vehículo.
Todo lo anterior ocurrió en un rancho conocido como Santiago o predio La Espuma, situado a poco más de cinco kilómetros al poniente de la carretera Caborca-Sonoyta, a la altura del kilómetro 199+200, del municipio de General Plutarco Elías Calles y, donde la víctima permitía que el imputado trabajara y viviera.
Este lugar fue procesado por personal de Servicios Periciales, quienes integraron las pruebas ahí recabadas a la carpeta de investigación del caso, que junto con la labor del agente del Ministerio Público y los elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), dieron como resultado una investigación en la que se determinó que el móvil del intento de asesinato fue la de despojar a la víctima de la clientela del predio que funciona como rancho cinegético.
Con estos resultados por parte de la representación social, el Juez determinó la culpabilidad del imputado y la sentencia condenatoria de 14 años y siete meses. Con estas acciones la FGJE manifiesta su compromiso en el combate a la impunidad.

Share
%d