Colabora personal de Aguah en búsqueda de persona

0

Ivanova de los Reyes

Indican que la empresa que se contrató para hacer la reparación resguardó el área y es responsabilidad de los ciudadanos respetar los avisos de advertencia

El socavón donde presuntamente cayó una persona la noche del lunes en la colonia Sonacer estaba plenamente señalizado por parte de la empresa que se contrató para hacer la reparación, y es responsabilidad de los ciudadanos respetar los avisos y cintas de advertencia colocados en el lugar, señaló Nicolás Alfredo Gómez Sarabia.

El director de Agua de Hermosillo dijo que desde el pasado 27 de septiembre, cuando se detectó el hundimiento en la intersección de las calles Juan de Dios Bojórquez y Cerro Prieto, se colocaron vallas de concreto y cinta amarilla para evitar el paso de vehículos o personas, sin embargo la misma gente los retiró.

Explicó que se trata de un colector de concreto de 36 pulgadas de diámetro y un metro de longitud, por lo que de haber caído una persona fácilmente pudo ser arrastrada por la fuerza de la corriente y ahogarse por el volumen de agua.

«Nosotros al principio ponemos cinta amarilla y después la empresa que va a hacer la obra pone los muros de concreto y los listones amarillos, los agentes de Tránsito pasan por ahí en sus rondines y si está roto lo vuelven a instalar; tenemos fotografías de que se reinstalaron varias veces las cintas ahí”, aseveró Gómez Sarabia.

Explicó que luego del colapso del colector se señalizó y se hizo una revisión para determinar la longitud del daño y el procedimiento a realizar, y el pasado fin de semana la empresa constructora inició los trabajos de reparación de un tramo de 120 metros, mismo que llevarán 18 días y tendrá una inversión de 890 mil pesos.

 

Colocan filtros para localizar cuerpo
Sobre el operativo de búsqueda que se implementó por parte de elementos del Departamento de Bomberos de Hermosillo para localizar el cuerpo de la persona que cayó en el socavón, el titular del Organismo Operador de Agua dijo que se colocaron cuatro filtros en puntos estratégicos del colector,

Precisó que tiene una dimensión de 8.3 kilómetros desde donde se registró el colapso hasta la Planta Tratadora de Aguas Residuales, a fin de localizar el cuerpo de la persona.

Los filtros se ubican en los cruces de la calle Juan de Dios Bojórquez y bulevar García Morales, en Quintero Arce y García Morales, en Juan Navarrete-Quintero Arce y Prolongación Francisco Serna.

«No sabemos si realmente cayó una persona ahí, no tenemos video ni fotografías, nada más estamos dependiendo de lo que dijo un jovencito», expuso, toda vez que no se ha presentado una denuncia oficial de una persona desaparecida por parte de los familiares.

De localizar el cuerpo de la persona, el funcionario municipal dijo desconocer si la responsabilidad recaería en la Paramunicipal o la empresa que se contrató para hacer la obra.

Compartir.

Deje una respuesta