Caen directivos del Hospital General de Guaymas

0

Después de conflictos internos y hasta un plantón, Jesús Benítez Núñez y Mario Bernal Guardado, director y administrador, respectivamente, del Hospital General de Guaymas fueron substituidos en sus cargos.

 

En lugar de Benítez Núñez, personal de base del sector Salud en Sonora, fue nombrado Juan Carlos Rodríguez, quien se desempeñaba como coordinador de enseñanza del mismo Hospital General y entró en funciones a partir del martes.

 

En la administración del nosocomio ingresó como encargada de despacho Karina Ruiz Bustamante, en lugar de Bernal Guardado, la otra parte del conflicto.

 

Fue el martes cuando el director general de hospitales, de la Secretaría de Salud, Clemente Baltierra, acompañado por el director jurídico de la dependencia, estuvieron en el Hospital General de Guaymas para realizar los cambios.

 

Desde hace varias semanas, se habían venido haciendo señalamientos en contra del desempeño de Jesús Benítez Núñez, hasta el grado de que un grupo de 15 personas adheridas al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Sonora (Sutspes), pero ajenos al nosocomio, realizaron un plantón el pasado lunes, para pedir la destitución del director.

 

El movimiento fue encabezado por el delegado sindical José Bernal Serrano, padre de Mario Bernal Guardado y una de las participantes era la misma esposa de éste, trabajadora de CEA.

 

Ese día, el director general de hospitales, Clemente Baltierra, hizo acto de presencia en Guaymas para tratar de mediar la situación, pero al siguiente día volvió para realizar los cambios.

Compartir.

Deje una respuesta