Buscan poner orden en los tianguis

0

Ivanova de los Reyes

Advierten las autoridades que se les está otorgando un plazo de una semana para tramitar el permiso, y en caso contrario se les aplicará una multa

Al menos 15 tianguis operan manera irregular, ante lo cual las autoridades municipales realizan operativos para que se pongan al corriente.

Personal de Inspección y Vigilancia se encuentra en el tianguis del Cerro Colorado que concentra 400 comerciantes y donde llevan regularizado el 90 por ciento de los puestos que se ubican en el exterior del mismo, y que abarca el bulevar Quiroga, Luz Valencia y calles aledañas.

El titular de la dependencia, Gino Saracco Morales, indicó que una vez que  concluyan en el Cerro Colorado seguirán con el que está ubicado en la colonia Café Combate que ya está semiregularizado, con un avance del 60 o 70 por ciento.

Agregó que luego se trasladarán a la colonia Nuevo Hermosillo donde hay tres tianguis y cerrarán con el de Los Olivos que es el más grande de la Ciudad, con 700 comerciantes.

«Es la tercera semana consecutiva que trabajamos, al principio había un poquito de reserva, ahorita la gente está jalando, quieren seguir trabajando y que les respetemos los lugares que se acordó con ellos», dijo.

Recordó que son más de tres mil comerciantes que venden su mercancía en estos tianguis, principalmente los fines de semana, y lo que se busca es concientizar a los tianguistas que se ubican en la vía pública para que tramiten su permiso y evitar hacerse acreedores a una sanción, y el decomiso de su mercancía.
El funcionario municipal mencionó que se les está otorgando un plazo de una semana para tramitar el permiso, y en caso contrario se les aplicará una multa que va de 50 hasta 200 Unidades de Medida y Actualización (UMA’s).
Las personas que quieren regularizarse deben pagar su derecho de vía que equivale a 30 pesos por día y cumplir con las medidas que se les están marcando, finalizó.

Compartir.

Deje una respuesta