Avanza proyecto para reactivar La Sauceda

0

El proyecto La Sauceda en Hermosillo, tiene un importante avance, al autorizarse hace diez días el uso de suelo para que sea desarrollado por el despacho Legorreta de la Ciudad de México, una firma muy importante y prestigiada en el país, dijo Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía del Estado.

El funcionario estatal agregó que este trámite se estaba esperando para continuar con el desarrollo del anteproyecto, que se estima será presentado en 60 días más.

Resaltó que el despacho  es especialista en desarrollos arquitectónicos  y es muy reconocido en la Ciudad de México.

El espacio de La Sauceda será rescatado con nuevas inversiones y un nuevo proyecto, que le brindará un punto más de atracción a la ciudad, consideró el funcionario estatal.

 

Economía de Sonora está en crecimiento

Con respecto a la información difundida a nivel nacional por el Inegi del Indicador Trimestral  de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) , donde Sonora registra un decrecimiento económico en el trimestre de abril a junio del presente año con -0.3 %, Vidal Ahumada comentó que la medición que hace el estado es anual y el resultado es de 0.4 %.

“El crecimiento de la economía del estado es del 0.4 %, que si lo promediamos con el primer trimestre de este años no da un crecimiento del 0.2 %, estoy consciente que es un crecimiento bajo yo anhelaría que fuera mucho más elevado, pero son los números que arrojan”, resaltó.

A pesar de este crecimiento se han generado 20 mil empleos, hay una importante atracción de la inversión y la apertura de muchas empresas, abundó.

No se debe perder las perspectivas de las estructuras que tiene el estado para la atracción de inversión, las cuales no se generan de la noche a la mañana, como gas, conectividad, energía y agua, que hace al estado muy competitivo, puntualizó Vidal Ahumada.

Compartir.

Deje una respuesta