Avanza construcción del centro de adicciones

0

Ivanova de los Reyes

La obra tendrá una inversión total de 11 millones 500 mil pesos, de los cuales 4.8 millones provienen del Fondo Minero y el resto son recursos del Municipio

El Centro de Adicciones que se construye al norponiente del aeropuerto de Hermosillo, lleva un avance del 80 por ciento y podría quedar terminado a finales de este mes, informó José Eufemio Carrillo Atondo.
El coordinador de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), señaló que la obra que arrancó en junio pasado para la atención a adolescentes con problemas de adicción, ya está por concluirse para luego iniciar con el equipamiento inmobiliario.

Precisó que la obra tendrá una inversión total de 11 millones 500 mil pesos, de los cuales 4.8 millones provienen del Fondo Minero y el resto son recursos del Municipio, y tendrá capacidad para atender a 100 adolescentes detenidos en el área de barandilla de las comandancias municipales y que presentan conductas antisociales por alguna adicción.

Esto con la finalidad de atender el reclamo de inseguridad, de impacto en el tejido social y de beneficiar a las familias que están en una situación de este tipo, explicó Carrillo Atondo.
«A finales de octubre, principios de noviembre estaremos concluyendo la etapa de construcción y vendrá otra etapa que realicen los operadores que es el equipamiento inmobiliario, pero va muy bien», afirmó.
El funcionario municipal destacó que es el primer esfuerzo de un Gobierno Municipal de llevar a cabo una obra de este tipo, reconoció que existen instituciones de beneficencia o privadas, pero realmente es el primero que lleva a cabo una administración local para atender este tema de las adicciones.
El Centro de Adicciones ocupará el espacio que anteriormente estaba destinado para ser un área de entrenamiento para policías y que quedó en obra negra en la administración de Alejandro López Caballero.

Compartir.

Deje una respuesta